Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Gamespy sucks

Había pensado agregar a Gamespy a mis favoritos después de ver esta tira en Penny Arcade. Después de todo, si Penny Arcade critica algo, debe ser bueno, ¿no?

Pues no. En ese momento tenía poco tiempo y sólo alcancé a ver rápidamente su portada principal, y dos piezas me llamaron la atención: el mentado "The 25 Most Overrated Games of All Time" y un reportaje sobre Streets of Rage. Cool, pensé, una página de juegos que tiene huevos y se atreve a atacar a los juegos injustificadamente famosos... ¡y que apoya a Streets of Rage, aquella joyita del Genesis!

Wrong. Aunque en realidad existen docenas de juegos que históricamente han sido favorecidos con buenas críticas a pesar de no ofrecer nada nuevo o ser de plano horribles, la mitad de los juegos en su lista no tiene razón de estar, y en general sus editores presentan argumentos pedantes y mezquinos. Primero, una cachetada con manopla al atacar a Battletoads. ¿Huh? Aunque pueda estar un poco predispuesto a adorar este juego porque formó una parte dichosa de mi infancia, las críticas a su falta de originalidad resultan imbéciles y sólo demuestran que ellos tampoco pudieron pasar del nivel 3. Y me veo forzado a estar de acuerdo con PA en cuanto a Donkey Kong Country se refiere. Independientemente de toda la publicidad que tuvo alrededor, fue un momento mágico cuando Fer y yo pudimos ver el juego por primera vez en esa tienda de comics. El juego "se veía bien + se jugaba bien", what the fuck else do you want. Todos eventualmente jugamos Yoshi's Story, y no nos sentimos "hardcore" por eso; todos saben que YS es el mejor juego de los dos, pero eso no le quita méritos al primer Donkey. Sheesh.

La lista sigue y por encimita se nota que tomaron juegos que fueron muy apreciados por la crítica en general, y cuyas fallas en su mayor parte fueron hechas menos por la incuestionable calidad del resto del juego. Dead or Alive 3 resulta una experiencia significativamente más ligera que Virtua Fighter 4, claro, pero olvidan mencionar que también es más divertido. Y la verdad, hacer carroña de los niveles repetitivos de Halo es patético y típico de snobs de PC. Nadie niega sus fallas, pero resulta necio no reconocer lo brillante del juego. Su conclusión final es que el éxito de los juegos en la lista se basaba sólo en las gráficas y que la mayoría de los jugadores son una borregada ignorante sin clase ni buen gusto.

¿Dónde está Jet Set Radio Future? Recuerdo que fue el favorito de los críticos pero difícilmente del público en general. Y por gráficas no quedó, el juego se ve impresionante. Pero nadie menciona los controles resbaladizos, las metas vagas, el andar navegando los niveles sin dirección por horas...

Algunas posiciones son tan obvias que no había manera de que Gamespy pudierra arruinarlo: Daikatana es legendario en su apestosidad, pero realmente era un caso de altas expectativas traicionadas: bastó el primer demo para que todo mundo evitara el juego de John Romero como la peste. Realmente no tuvo ninguna especie de éxito. Y pese a que Tomb Raider: Angel of Darkness tuvo altas ventas, nadie en su juicio dirá que es un juego "overrated". Su fama le precedía y le favoreció, pero en minutos era obvio para cualquiera que comprarlo había sido un horrible error.

En fin, Gamespy resultó ser una gran decepción. El reportaje que tenían sobre Streets of Rage resultó ser igual de condescendiente que todo lo demás en la página, y pudieron haberlo resumido en "SOR fue una copia de Final Fight que vendió mucho aunque no ofrecía nada original. En los 90 jugábamos cualquier cosa que nos pusieran enfrente". Brutos. Streets of Rage 2 es uno de los mejores de acción, el Ministry de los videojuegos. Lo mismo, over and over, y divertidísimo.

Está difícil mantenerse al tanto de cualquier cosa sin tener que meterse a foros de discusión, algo que estoy detestando más y más. IGN sigue siendo bueno, pero parece que cada canal que tienen es manejado sólo por dos o tres personas, lo que resulta en información a cuentagotas. Si alguien sabe de un portal de videojuegos tan serio como solía ser Next Generation (o vaya, Daily Radar), por favor avísenme.


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me