Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



The Kings of Games

¿Alguien se acuerda de esta emotiva imagen?:



Si es así entonces recordarán que en el 2001 todo indicaba que SNK había muerto. La compañía dejaría de producir juegos para las consolas completamente. Aunque yo nunca fui aficionado a su serie más popular, The King of Fighters, sí tenía mucho aprecio por muchos de sus otros juegos. Para mí, Metal Slug fue el único heredero con méritos de Contra, y daba risa, además. Samurai Shodown era increíble, y fue el único juego que me llamó la atención de verdad durante la secundaria, mucho más que Street Fighter II o Mortal Kombat. Con el Super pude jugar versiones medio chafitas de Fatal Fury, World Heroes y Art of Fighting, y pese a los pésimos controles de las conversiones, se notaba que la compañía rara vez tenía un fracaso en sus manos. Finalmente, tanto personaje no sólo sirvió para crear la mencionada serie legendaria de King of Fighters, sino también los excelentes Capcom vs. SNK: Millenium Fight 2000 y Capcom vs. SNK 2: Millionaire Fighting 2001. No mentían cuando decían que era "un sueño hecho realidad".

Resultaba extraño entonces que al año siguiente aparecieran todavía juegos de SNK en el Dreamcast. Last Blade 2 y Mark of the Wolves indicaban ser residuos de juegos comprados antes de que la compañía desapareciera, pero una tal compañía Playmore ahora acompañaba el logo de SNK. Mmh... Más extraño aún resultó la decisión de lanzar The King of Fighters 2002 en el Dreamcast el año pasado. ¿La última versión de la serie de una compañía muerta en una consola muerta? Wait a minute...

Pues resulta que no estaban muertos. EGM reporta en una entrevista con Ben Herman, vicepresidente de ventas de SNK, que la compañía sufrió múltiples reestructuraciones por una mala asociación, lo cual les impidió seguir su presencia en Estados Unidos. No era del todo un secreto que se mantenían activos en Japón, pero la cuestión hasta ahora había sido su misteriosa desaparición del mercado americano.

Aparentemente están de vuelta y tienen muchos proyectos, incluyendo el nuevo SNK vs Capcom: Chaos (¡que se rumora está en desarrollo para el Dreamcast!) y varios proyectos en 3D para Xbox y PS2. Pero a final de cuentas, es bueno saber que está de vuelta la última de las compañías que apoyaban los juegos en 2D. Si existe una palabra para definir a SNK es HARDCORE. Happy times...


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me