Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Bad movies and me

Tengo una modesta colección de dvds que se ha ido alimentando en base a dos principios: a) las películas deben de ser buenas y b) no haberlas visto antes. Contrario a cualquier mentalidad lógica, rehuyo comprar películas que he visto en el cine, a menos de que me hayan gustado demasiado, lo que no ocurre casi nunca. Si voy a gastar más de 200 pesos en algo que sólo voy a ver dos o tres veces, más vale que sea una experiencia nueva y de calidad. Gracias a una previa investigación exahustiva finalmente hago la compra, y casi nunca me he arrepentido. Hay alrededor de 5 películas en mi colección que realmente no me gustan mucho, pero la mayoría fueron compradas por reseñas engañosas (Lord of Illusions) o por recuerdos embellecidos (UHF). The Phantom Menace la compré porque tiene un sonidazo y quería estrenar un nuevo subwoofer, nada más.

Sin embargo, tengo una tremenda afición por las malas películas. 2 de mis sitios favoritos fueron por mucho tiempo The Bad Movie Report y The Unknown Movies, y me encantaba leer sobre toda esa basura, pues se prestaba fácilmente al comentario humorístico (aunque el que se lleva las palmas al reseñar b-movies es Matt, de X-Entertainment). Jamás me voy a atrever a pagar más de, no sé, cuarenta pesos por una película de dudosa calidad, así que mi dosis de churros viene sobre todo del cable. Cuando TV Azteca hizo su berrinche con Cablevisión a principios de año, lo mejor que pudo salir de eso fue que rellenaron el espacio con el canal de cine mexicano De Película. No se si sea exactamente lo mismo que el antiguo CMC (Cine Mexicano por Cable), porque ése lo quitaron justo cuando contraté el cable. Como sea, siempre puedo contar con el cine mexicano para que me provea de monstruosidades en celuloide.

Mi programa favorito de todos los tiempos es posiblemente Mystery Science Theater 3000, con Newsradio y Seinfeld siguiéndole muy cerquita. MST3K hizo evidente, sin embargo, que las malas películas sólo se pueden disfrutar al 100% con algún amigo cerca. Uno se podrá reir y asombrarse lo que quiera de la mala iluminación, las actuaciones de cuarta y las historias absurdas, pero no es lo mismo sin alguien al lado para decirle: "¡¡¡qué pedo con eso!!!"

Se parece a mi papá ^_^
Un ejemplo. Nunca había visto películas de Mario Almada hasta que tuve De Película. Pero jamás de los jamases. Tengo una profunda y sincera admiración por el señor, sin importar el desastre que estelarice. Aunque siempre hace el mismo personaje, es un personaje kick ass. Creo que de las primera que vi de él fue Masacre en la prepa. La grabé y me entretuvo bastante, sobre todo porque nunca se paraban en una prepa, a excepción de cuando el villano compra un chopo enfrente de una. Empecé a ver más, pero fue hasta que vi el final de 7 en la mira, en el jale, con Sara y Arturo, que supe que las del señor Almada se tenían que ver en compañía. Cuando grabé Puerto Maldito me tenía loco la idea de una película de kung fu con los hermanos Almada en algún puertillo de Veracruz. Fue sólo hasta que la vi con el Fer que estuve muerto de risa, porque por fin podía hacer referencia a Mortal Kombat y que me entendieran. Daniela Romo salía de china, y la hicimos trizas, porque nos acordamos de ese programa en el que asustó a unos turistas en el Alfa. Nos quedaron dos líneas de diálogo que serán clásicas para siempre: "Mira, una ropa" y "¡El capítán ha muerto!". Si no suenan nada divertidas así, pues es la idea. Había que estar ahí.

Lo que me deja más o menos en un problema. No me gusta tanto ver películas malas solo, y acabo de grabar el maratón de "terror" de De Película. Tengo por ver, además de Blue Demon: Destructor de espías: Espiritismo, Santo y Blue Demon el el mundo de los muertos, Embrujo de rock, Hermelinda Linda 1, Hermelinda Linda 2, El caballo del diablo, Macario, Misterios de la magia negra, Colmillos: el hombre lobo, El maleficio 2, Viaje al mas allá y Rostro infernal.

Y realmente no tengo a nadie cerca que aguante más de dos horas seguidas sentado viendo la tele.


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me