Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Catching up

Ya finalmente hice todo lo que tenía que hacerle al Xbox. Ya puse un emulador de Super Nintendo con 800 roms, y funciona perfecto. Le puse alrededor de 12 canciones de X Japan al menú de Soundtracks sin problemas. Hasta le puse nuevos skins al dashboard. Ahora, después de tanto manosearlo, lo único que necesito es ponerle un disco duro más grande. Entre el Soul Calibur II y el Simpsons Hit and Run, más los juegos de Super, sólo me quedan alrededor de 600 megas. Nada útiles.

Ya lo último sobre SCII: mientras que el original Soul Calibur fue una evolución impresionante de su predecesor en el PSOne, Sould Blade, Soul Calibur II sólo introdujo unos cuantos detalles cosméticos y dejó todo tal cual. Hasta se siente un poco más mainstream, si eso tiene sentido. Empacado todo como si se presentara por primera vez, cuando se trata sólo de una revolcada de ese increíble lanzamiento de Namco del 99. Pero bueno, fuimos pocos los que tuvimos la suerte de jugarlo y de poder ver ahora más allá de las ropas nuevas del emperador. Ah que sangrón.

Aprovechando la novedad, porque la verdad no me laten mucho las copias, bajé el Tony Hawk Pro Skater 4 de Suprnova y me lo traje a la casa. Posiblemente sea lo último que baje desde el trabajo, porque según andan vigilando las redes y yo he estado arrastrando gigas y gigas con mi PC. Ni modo, bienvenido Prodigy. En fin, el jueguillo cabía en un CDRW y lo quemé sin problemas.

Mi primera experiencia con THPS fue hace ya como tres años, cuando compraba la Official Dreamcast Magazine, que venía con demos. Después de picarle unos cuatro minutos al demo de Tony, lo dejé y archivé el juego en "buenos juegos que no tengo paciencia para aprender cómo jugar bien". Ahí donde ahora está Freedom Fighters o cualquier juego de tipo squad. Me pareció que sólo se trataba de tropezarse hasta que se acabara el tiempo.

Igual ahora, no entendía gran cosa, hasta que llegaron mis hermanos a burlarse de mi. Después de un rato me explicaron cómo estaba la onda. Varias horas después empecé a apreciar la mecánica tan profunda de las series. Aunque todavía batallo con muchas de las "misiones", una vez que pasas la fase de simplemente "hacerlo bien" y llegas a querer intentar cosas nuevas y más arriesgadas, el juego se vuelve muy recompensante. No estoy seguro si esa palabra existe, pero sí. No lastima que es el primr juego que he tenido que utiliza la función de los soundtracks, así que estuve grindeando a ritmo de Pearl Jam y NIN; je, flashback a los noventas de las franelas. ¿Cómo se escuchó mejor? Con todo un disco de Chemical Brothers, creo que el Surrender.

Ayer Sara me regaló Pink Floyd: Live at Pompeii y Chungking Express. Empecé a ver el primero, un supuesto "director's cut" que de plano no le añade mucho a la versión original. El director agregó pedazos bastante recientes, que al final son intrascendentes; de hecho hasta desentonan, porque se nota que son de video. Igual y quiero pensar que la versión que yo vi, por ser la primera, es mejor. No sé, todavía no termino de verla. Lo que sí, es que la memoria auditiva no me ha fallado nada, y todo va donde debe estar. Sigo pensando que no le hubiera dolido a nadie que trabajaran un poco más en sacar un track 5.1. Que no vengan los puristas a decir que se debe quedar en estéreo: Pink Floyd fueron los más necios al querer meter Quadraphonics y Q-Sound en sus discos. De hecho ya salió en SACD Dark Side of the Moon, y dicen que se escucha espectacular. Como sea, James Guthrie tuvo que ver con la mezcla del dvd, y el sonido surround obviamente suena mil veces mejor que el vhs que tenemos guardado. El bajo en "Echoes" no decepciona ni tantito.

Mitchell!
Por fin pude hacer que se vieran los archivos .avi en el Xbox; lo malo, es que parece que antes de tocarlos los mete en el disco duro (en cache), así que hay que tener al menos 700 megas libres. Bummer. Razón de más para conseguir un disco duro nuevo. Hoy quisimos acabar de ver Mitchell, el último episodio de Joel en MST3K, y tuve que borrar varios discos que tenía en el Xbox =(. Uno de los mejores episodios, de todos modos.

¿Qué más? Muchos juegos, muchos juegos... Hitman 2 y Road Rage, luego los que me salieron gratis, SCII y Hit & Run. Casi ni he tocado los dos emuladores que compré. Mangos, por eso no me gusta la piratería, porque uno se engolosina.

Mañana: ya viene Kil Bill, así que hay que empezar a hablar de chinos otra vez.


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me