Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Apuntes sobre Kill Bill

• Tarantino debe saber cuánto me desagradan las violaciones. Buen trabajo.

• El segmento de anime, aunque no me disgustó, estaba de más.

• Cuando la silueta se marca con sangre en la pared de papel arroz, durante el segmento de anime, es inversa a una imagen similar que aparece en Swordsman II, de Ching Siu Tung.

• Pendeja Lucy Liu continúa arruinando películas a diestra y siniestra.

• Gordon Liu con la cara tapada. ¡Bu! Hasta pudo haber sido Yul Brynner.

• En un mundo perfecto, se pensaría que Tarantino eligió a Uma por su patetismo y en general apariencia escuálida. Pero no.

• La balada al final del encuentro en House of Blue Leaves es de la cinta Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973) o su secuela (1974), no recuerdo bien.

• Lo de las siluetas contra el fondo cuadriculado es de Samurai Fiction, de Hiroyuki Nakano.

• En mis tiempos, hablando del wuxia pian o al menos de las acrobacias de Lam Ching Ying o Sammo Hung, la pelea final siempre era más larga/original/espectacular que las anteriores. Se perdona porque la lucha contra O-Ren no es la última última, pero hasta el enfrentamiento con Vernita Green me gustó más.

• Una gran interrogante: la secuencia en blanco y negro. Una débil teoría que tengo es que de esa manera evitaron la censura (pues es la parte más violenta), porque sangre, si no es roja, no es sangre. La versión japonesa tiene esa secuencia a todo color.

• ¿Hattori Hanzo no es el ninja de Samurai Shodown?

• Aunque por lo general estuvieron bien, en partes los diálogos se pasaban. El discursito que se avienta la bizca bruta ésa, frente a los jefes yakuzas, es tan macuarro como cuando Gary Oldman gritó "¡everyone!" en Leon. Una combinación de guionismo payaso y pésimo delivery.

• "The Lonely Shepherd", de Zamfir, que aparece dos veces en la película, me hizo interesarme en los westerns (por el sonido de Morricone).

• Chiaki Kuriyama va a hacer carrera apuñalando testículos (Battle Royale).

• La canción "Battle without honour or humanity" (que aparece en todos los trailers) es un update del tema musical de las películas en la serie de Battles Without Honour and Humanity, de Kinji Fukasaku. Fue hecha por el guitarrista/actor Tomoyasu Hotei especialmente para Another Battle, de Junji Sakamoto, una especie de reworking de las series de Fukasaku que no tuvo mucho éxito.

• La toma de la cajuela, esa pequeña parte, fue genial. Uma debió haberse quedado el casco mucho más tiempo.

• Aunque la narrativa libre no me molestó, la historia escondida debajo de tanto arreglo es muy sencilla y directa. Hubiera sido igual de disfrutable si se hubiera contado cronológicamente.

En general, salvo unos cuantos detalles (Lucy Liu, go home!), resultó mucho mejor de lo que yo esperaba. Nada mal.


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me