Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Irreversible

Ahora que le salió una niña a Omar Chaparro, no pude evitar sentir una especie de cubetada de agua fría. Tuve un deja vu terrible, de aquél momento en el que un amigo me dijo que había embarazado a su novia. En ese entonces quedé muy abrumado, y se me salió una lágrima de coraje cuando finalmente me dijo que estaba jugando. Honestamente, pensé que debía ser la peor pesadilla de cualquier hombre. No sé, más que si lo hubieran corrido del trabajo o de su casa, lo sentí mucho por él cuando lo imaginé con esa inesperada responsabilidad. Pero no es porque le tenga miedo a los embarazos no deseados...

Le tengo miedo a lo irreversible.

Desde siempre, le temo a lo que no pueda cambiar a su estado original. Así sea matar una persona o clavar un clavo en la pared, me aterra cometer errores que no pueda enmendar. En parte ha sido por experiencia: en más de una ocasión me he llegado a arrepentir, en mayor o menor medida, de algo en lo que no pude dar marcha atrás. Como cuando me perforé las orejas, o cuando utilicé la pelota autografiada por los Sultanes del 76, de mi difunto abuelo, para practicar bateo hasta dejarla irreconocible.

Por eso quizá encuentro tan relajantes los videojuegos; tantas vidas, tantas oportunidades para hacerlo bien. Y quizá por eso me ponen nervioso juegos como Splinter Cell o Rainbow Six, donde si cometes un error lo pagas caro. Me parece que no hay mejor invento que el Undo en Windows.

Quizá por ese temor no he tomado tantos riesgos en mi vida.

Como quiera, le deseo a Omar Chaparro la mejor de las suertes con este nuevo paquete que huele a oportunismo del más rancio. Y una disculpa para los que llegaron aquí buscando información sobre la película de Gaspar Noé. Prometo buscarla y escribir una reseña pronto.


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me