Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Amity Gardens

Mi dashboard del Xbox. Me agrada.

Cuando todo parecía indicar que hoy estaría jugando Resident Evil, algún detalle tenía que salir. Ya lo había notado con el disco de Zelda, con el Mario Kart y el F-Zero, y tan sólo quería que RE me lo confirmara: hay un problema con los cables de A/V. Tengo un ojo tan agudo para esas cosas que raya en la demencia, o así me lo hacen notar la gente que no puede ver las obvias deficiencias en una imagen que debería ser prístina. Aunque todos me felicitan por el mamut de TV que tengo en el cuarto, me he tenido que hacer de la vista gorda ante una multitud de problemas, como unas líneas de raster ringing a los lados, quizá causados por las bocinas o por interferencia electromagnética de la misma casa. En el lugar donde la Wega se encuentra en estos momentos, hay una especie de rebote maligno entre el mueble y la pared que ocasiona una leve mancha típica de cuando hay un magnetismo cerca. Pero nadie me cree.

Y ahora he notado que la imágenes en el Gamecube tienen una extraña cualidad punteada. Como si, en lugar de presentar una imagen sólida, estuviera formada por muchos puntitos. Ya había visto algo similar, cuando conecté el dvd por primera vez a la entrada de s-video, con unos cables chafas que venían incluidos. Al cambiarlos por unos de mejor calidad, el problema se arregló. Por eso en lugar de quejarme y que se burlen de mi, voy a cambiar el multicable de S-Video que originalmente había conseguido para el Nintendo 64, por unos profesionales de Level Six. Aprovecharé la ocasión para ordenar también los adaptadores para poder conectar controles de Dreamcast en el Xbox. Si con los nuevos cables no mejora la calidad de imagen, quiere decir que las gráficas del Gamecube son efectivamente una porquería.

En aproximadamente 2 horas he jugado una docena de juegos, y puesto que me da mucha flojera poner algo verdaderamente importante, aquí van algunas impresiones rápidas.

Resident Evil.

A pesar de la extraña calidad de las gráficas, quedé impresionado por lo poco que he visto del juego. Y algo irritado. Verán: aunque adoro el Resident Evil original, recuerdo que uno de los factores que ayudaba a su longevidad es que estabas tan muerto de miedo que no te atrevías a abrir la siguiente puerta, por miedo a lo que te pudiera saltar encima. Una vez que ya te lo habías acabado varias veces, el recorrido era mucho más rapido: abrir una puerta, dispararle a dos zombies, correr y tomar la llave, quitarle el seguro a una nueva puerta, dispararle a otro zombie, correr hasta la siguiente puerta, y así sucesivamente, con algunos acertijos y jefes para frenarte un poquito. Y ahora me encuentro con que:

a) ¡Me cambiaron la casa! Aunque hay muchas áreas similares, ahora hay más puertas cerradas, nuevos cuartos, e incluso hasta los cuartos viejos, con los nuevos ángulos de cámara, parecen completamente nuevos. Está de sobra decir que todos los objetos también están cambiados de lugar.

b) ¡El juego es más difícil! Hay menos balas, los zombies aguantan más, te hacen más daño y creo que son más inteligentes. En el review de IGN mencionan que hasta hay un zombie que puede abrir puertas y te puede llegar a seguir por toda la casa, lo que es absolutamente terrorífico, considerando que, si en el original se tenía la certeza de algo, era que cualquier engendro que estuviese en un cuarto se quedaba en el cuarto. Brrr, esto cambia todo.

c) ¡Cambiaron las voces! Y la verdad, es un alivio. Aunque las voces en el original generaban buenas carcajadas, rompían con el tono general del juego. Aunque no parecen ser nada espectacular, al menos ya poco tienen que ver con el trabajo mediocre del juego de Playstation.

Hasta ahorita, no hay queja. Siguen los mismo problemas de toda la serie, como el limitado sistema de avances (la verdad, no me hubiera importado que quitaran las famosas maquinillas de escribir) y el primitivo control, que parece que no se ha dado cuenta siquiera que ahora existe el control análogo. Pero bueno, si uno se quiere ver muy generoso, se les puede ver como character flaws, que le dan cierto encanto al juego. Sorta.

Mario & Luigi Superstar Saga.

This is the cutest game ever!!! Énfasis en CUTE. Había visto en Electronic Game Monthly un par de reseñas tan entusiastas como podían ser tratándose de un juego de GBA. Es decir, no mucho. Hay algo en los juegos de Gameboy, Advance o no, que no importa que tan supuestamente buenos sean, uno simplemente no los toma demasiado en serio. Por eso me siento afortunado de haber metido en el folder de roms del Visual Boy Advance X este simpático RPG.

No sólo es tremendamente divertido, sino chistosísimo, sobre todo si uno ha jugado la mayoría de los juegos de Mario. Que no quede duda: es un juego firmemente plantado en la comedia. No sé, es un juego que destila tanta inocencia y buenas intenciones, que es imposible no caer rendido por él. Posiblemente el juego que más ha ocupado mi tiempo últimamente.

Final Fantasy Tactics Advance.

Un secuela que sólo podía salir en el GBA. Los monitos en 2D se prestan mucho para el portátil, y parece que es un proyecto más pulido que su antecesor en el Playstation. No he pasado mucho tiempo con él, pero parece que las mecánicas son las mismas, y la historia es un asunto mucho más sencillo que la barroca trama de intrigas y traiciones del original Tactics. Sólo me da mucha flojera llegar al momento en el que aparezcan los "jueces", una adición innecesaria y muy molesta, a mi parecer. Habrá que seguirle la pista a este juego, porque al menos en feeling, da muchos indicios de lo que será Final Fantasy XII, el juego que saque a la serie de su actual mediocridad.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me