Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No por nada las tortugas rockeaban

Leyendo en Game Bunker una cronología bastante light (y llena de errores) sobre los videojuegos de Teenage Mutant Ninja Turtles, me di cuenta del espectacular arte de caja que la mayoría de estos juegos gozaron. Comparado con el diseño bastante genérico del más reciente juego multiconsolas, el arte de los juegos de 8 y 16 bits siempre fue distintivo y recurrió a distintos artistas en lugar de simplemente poner una imagen de la popular caricatura.

En especial me gustan las cajas del primer y tercer juego, ya que al parecer son diseños originales de Peter Laird y Kevin Eastman, o algún colega suyo. El diseño de TMNT The Arcade Game sí se parece mucho a las caricaturas, lo que no tiene nada de malo, además de que la composición y el uso del color son muy buenos. Lástima del comercialote de Pizza Hut que casi tapa a Donatello. Turtles in Time y The Hyperstone Heist, dos juegos casi idénticos para las consolas de 16 bits, utilizaron un diseño de las tortugas bastante freaky, pero que funcionaba. O, al menos, yo no puedo separarlo de los juegos y de esa época.

Qué linaje tan impecable. Algunas grandes series no han tenido tanta suerte en el arte de sus cajas, como Megaman, que tuvo difíciles comienzos. Lástima del nuevo juego de TMNT, que no tiene un diseño nada especial... pero igual, creo que las tortugas ya no son especiales para nadie.


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me