Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A sort of homecoming

Si Sonic pudo, ¿por qué yo no?
Le había estado dando vueltas al asunto. A veces se me olvidaba, a veces sentía que no valía la pena, y a veces ya estaba a punto de lanzarme. Hoy finalmente se dio una conjunción, mientras hacía rondas girly girly con Sara, acabé saliendo de la tienda con un juguete manly manly. Compré un Gamecube en Liverpool.

La idea era nada más que le ajustaran el reloj que le regalé, había que quitarle unos eslaboncitos. En la pantalla de una caja registradora decía, 13 mensualidades sin intereses en juguetes electrónicos. "A mí me gustan los juguetes electrónicos", pensé. Después de ir por nieve de yogurth y café, comenzamos a vislumbrar la idea de comprarlo con la tarjeta de crédito. Podía comprarlo sin juegos o con unos 3 juegos empaquetados por mil pesos más. En realidad Sara me dio el empujoncito final. Como la idea de dar 500 a la quincena (podía dar menos, pero así no hago yo las cosas) no se me hizo muy mala, jeje, gracias a Sara y su tarjeta de crédito ya tengo la flamante consola de Nintendo (según los reruns de Cybernet) en un bonito color platino. Fue una decisión difícil, pero ya no se puede hacer nada. Bueno, podría regresarlo, pero nah, ya para qué.

They seem to be having fun.
En realidad fue fácil y difícil, por una misma razón: sólo lo quiero por 5 juegos. El resto de los juegos en el Gamecube o se me hacen muy basura o disponibles en el Xbox. Pero los que tengo en mente... por ellos creo que sí vale la pena la inversión. Comprar una consola nada más para jugar 5 juegos a lo mejor sí suena a desperdicio, pero al menos no me tengo que preocupar por andar poniéndome al corriente con todo lo nuevo que sale. Nintendo anda salado estos días y todas las compañías de juegos están brincando del naufragio que es el Cubo, como quiera, así que no creo que tenga que preocuparme mucho por eso. Qué mal que diga eso de una consola que me acaba de costar buenos billetes, pero es la verdad.

Pero esos 5 juegos...

1. Metal Gear: The Twin Snakes. El remake de Metal Gear Solid está siendo manejado por Silicon Knights (los que hicieron el "exitoso" Eternal Darkness; whatever, finalmente son gringos) y las cutscenes las ha dirigido Ryuhei Kitamura, quien ha perdido mi confianza después de sus bodrios Alive y Azumi. Pero... ¡es Metal Gear Solid, goddamit! El número 6 en mi lista de juegos más memorables de todos los tiempos. Si es tan bueno como el remake que hizo Capcom de Resident Evil, entonces la maquinita ya se pagó sola.

2. Resident Evil. Me importan poco las mejoras estéticas que le hayan hecho a esta joyita del PSOne. Ponganle lo que le pongan, el original Resident Evil es un clásico de cinco estrellas. Lo he estado jugando en el emulador del Xbox, y aunque las gráficas eran peores de lo que recordaba, el juego sigue siendo punto y aparte. El concepto de la mansión abandonada, la soledad de uno contra lo desconocido (una vez que empezaron a explicar el por qué de los zombies, todo se vino abajo), los sustos inesperados, el satisfactorio crunch con el que la escopeta volaba las cabezas de los zombies... parece que a nada de eso le movieron en esta nueva adaptación. También me llama la atención el Resident Evil 0, pero desconfío, y con razón: después del primer juego, y con excepción de Code Veronica, toda la serie ha sido pura basura.

3. Legend of Zelda: Wind Waker. Yo desgraciadamente me quedé en A link to the Past (número 9 en la lista), aunque hace poco conseguí el Nintendo 64 para poder jugar Ocarina of Time. Resultó que el Gamecube incluía un disco con los dos juegos de Zelda de NES (perfectamente emulados, o sea, yuk), y también los dos de N64, Ocarina of Time (joy!) y Majora's Mask, que me parece bastante bleh. También viene un demo de 20 minutos de Wind Waker, y debo decir que quedé prendado. No sé cuál es el alboroto por el nuevo look de Link: a mí me encanta. Cuando hablé de A Link to the Past mencioné que lamentaba que Link ya no pareciera niño en el Nintendo 64; por eso no podría estar más contento. Y creo que fue uno de esos juegos apreciados por la crítica pero atacados por la fanaticada, así que hasta se va a sentir que estoy jugando algún juego de Sega.

4. Mario Kart: Double Dash!! Puede que yo esté muy oxidado en el querido y viejo Mario Kart de Super Nintendo, y me desagraden las porras que los nerdos de Anime Onegai le echan a este nuevo juego... y hasta me parezca demasiado lento y complejo. Pero, vaya, debo admitir que Mario Kart: Double Dash!! se ve divertido. Posiblemente sea el juego que me va a obligar a comprar otro control, y sólo lo vaya a jugar con Sara, pero en el pobre panorama del Gamecube, parece ser de lo más rescatable.

5. Viewtiful Joe. De los juegos que anunció Capcom como exclusivos para el Gamecube, creo que sólo éste me interesa, al menos hasta que salga más información sobre Resident Evil 4. Se ve como un jueguillo ingenioso, rápido y sencillo de jugar pero difícil de dominar; justo como los viejos juegos de Treasure, a la Gunstar Heroes.

The retarded Gamecube controller. Looks nice in silver, though.
Y ya. Hay por ahí un par que no me molestaría revisar, pero ésas son las joyitas que no van a aparecer pronto en el Xbox o en el Dreamcast. Con excepción de Twin Snakes, todos los juegos ya están disponibles, así que pronto empezaré a comparar precios y a conseguirlos, poco a poco. Por lo pronto, tengo que lidiar con pequeños y grandes inconvenientes, como el hecho de que tengo que conseguir una tarjeta de memoria para grabar mis avances (¿qué, no disco duro? pfft) o que el control es una abominación de la naturaleza. Puede servir bien para los juegos de Nintendo, pero es inútil para cualquier otra cosa. Recuerdo cuando jugué Soul Calibur II con esa cosa y todavía me dan escalofríos.

Para muestra: aparte del disco de Zelda me incluyeron otros dos juegos, un aborto llamado Universal Studios Adventures (que ruego que me lo acepten a cambio en algún lado) y el Capcom vs SNK 2 EO. Éste último no sólo me es inútil porque tengo una versión superior en todos los sentidos en el Dreamcast, sino que por el estúpido alineamiento de los botones se ha simplificado el modo de juego, de manera que ahora sólo se utilizan dos botones. Así es, el control de Gamecube es tan impráctico que obliga a inocentes juegos de otras compañías a reconfigurarse como si fueran para Gameboy.

Para el Zelda funciona bien, though.

Oh boy. Mi hermano está en el cuarto jugando Mario 64. Wario me observa con su siniestra sonrisa de peluche sobre la PC. En cierta medida, comprando la nueva consola Fisher Price de Nintendo vuelvo a mis inicios, ya que me formé con el NES y el Super NES. Después, por tanta mentira y promesas sin cumplir de Nintendo, tuve que partir a otras latitudes, comprar un PSOne, enamorarme de Sega y finalmente montarme en la Harley Davidson de las consolas, el Xbox. Nintendo se la ha pasado haciendo cosas mal, pero de cuando en cuando se le ocurre hacer (o adquirir) algún juego genial. Ok, Mario, ya tienes mi dinero.

Sólo pido 5 juegos. Sorpréndeme.


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me