Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Uno sabe que las vacaciones terminaron...

Porque nadie actualiza su blog. Es tiempo de volver al trabajo o a la escuela... o quizá es sólo la cruda de volver a la rutina. ¿Qué fiesta sigue, 14 de febrero? Not good. Hay que ocuparse en algo. Y rápido.

Últimamente había estado pasando una multitud de emuladores y roms al Xbox, a lo mucho dedicándole dos o tres minutos a cada uno. Me llamó la atención, sin embargo, el excelente emulador de Turbo Grafx 16, llamado "Hugo". La consola de NEC me había interesado en un par de ocasiones, como cuando estuve buscando febrilmente el Splatterhouse original. También recuerdo vívidamente cómo, en tiempos del Supernintendo, el Turbo Duo (el combo del Turbo Grafx 16 y su unidad de cd), me parecía un imponente artículo de lujo. Jamás lo vi en persona, pero recuerdo los anuncios en Super Play, peleando su lugar contra los recién lanzados Playstation, Sega Saturn y 3DO. La consola era buena, pero por una multitud de razones, sufrió el mismo destino del Atari Jaguar y el 3DO.

Me hubiera gustado haber visto de primera mano los juegos del PC Engine, como se le conocía en Japón, cuando recién aparecieron. Cuando a Nintendo todavía no se le había ocurrido siquiera la posibilidad de un CD add-on para el SNES, NEC ya ofrecía juegos que trataban de aprovechar las inmensas capacidades de memoria del formato. Por ejemplo, estos días he estado muy entretenido jugando Dracula X: Rondo of Blood. A la mayoría le sonará el título: Konami lanzó una versión redux para el Supernintendo, que en realidad ni siquiera superaba a Super Castlevania IV. Rondo of Blood es quizá el más perfecto juego de Castlevania en 2D. Una entrada impresionante (con diálogos en alemán), música de orquesta (la mejor de toda la serie) y, sobre todo, el buen Richter Belmont (no es un Castlevania si no aparecen los látigos). Symphony of the Night comienza justo al terminar Dracula X, y hasta parece como si la serie pasara la estafeta a una mecánica de juego muy distinta, que prefería la exploración a el bendito modo de juego arcade de siempre.

Se necesitan más sidescrollers como los viejos Castlevania. No me gusta la línea que están siguiendo muchas compañías. A lo mejor sólo estoy ruqueando, y por eso prefiero mil veces jugar Viewtiful Joe que hacer una misión más de GTA: VC. Henshin a go go, baby.


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me