Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Lo mejor del 2003

Finalmente no me tomó "mucho, mucho tiempo" terminar Beyond Good and Evil. 13 horas. Un escándalo.

Cuando completé el juego y apagué el Xbox, le di carpetazo a los juegos del 2003. No es que no vaya a jugar The Legend of Zelda: The Wind Waker o sus contemporáneos, sino que para mí ya no entran a la competencia. Los mejores juegos del 2003, a secas, son:

1. Beyond Good and Evil

2. Viewtiful Joe

3. Prince of Persia: The Sands of Time.

Hay otros juegos, claro, muy buenos. Pero ésos tres son los que más han hecho por los videojugadores y por los videojuegos en general. Viewtiful Joe es un bólido anacrónico que desborda sustancia y estilo. Sands of Time es el único juego que ha podido recapturar toda la emoción y asombro exclusivos del Tomb Raider original, y los elevó a la décima potencia. En cuanto a Beyond Good and Evil... juro que no había visto un juego que hiciera tantas cosas tan bien desde Halo.

Supongo que otro día elaboraré. Hoy no. Estoy muy cansado. Sólo quería decir que, desgraciadamente, la mayoría de los jugadores de hoy en día no tienen ningún criterio. ¿Soul Calibur 2? ¿Final Fantasy X-2? En el 2003 lo que más vendió fueron ideas recicladas y seguras, mientras que los juegos genuinamente originales fueron ignorados y se quedaron en el camino. Temo lo que pueda pasar en el 2004, ahora que se vienen los competidores realmente fuertes. Si estos tres juegos vendieron tan poco en un año de pocos megahits... ¿cómo les irá a juegos similares frente a un Half Life 2, un Doom 3 o un Perfect Dark Zero?

Sinceramente, la industria de los videojuegos se está pareciendo cada vez más a la del cine. Sigh...


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me