Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CAIH VS E3: CHAOS

Gumpei Yokoi. Wherever you are, we miss you.
Llevo cuatro días seguidos en los que, a pesar de dormir más de la cuenta, no descanso nada, nada. Todos se han caracterizado porque he sido atacado por sueños muy largos y muy desagradables, de los que ya poco me acuerdo. Salvo el de ahorita, que lo tengo fresco.

Soñé que al mismo tiempo que se desarrollaba el Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (un evento realizado en el ITESM, paralelo a la visita de los príncipes), habían organizado una Electronic Entertainment Expo en Cintermex. No como la que montaron hace un par de años, que de videojuegos tuvo poco y de Mueblería Standard tuvo mucho. No, una bonita, con muchas primicias y largas filas para poder tocar nuevo hardware.

Era obvio dónde iba a estar yo. De hecho, más que ocuparme de las exposiciones, estaba tratando de aprovechar todas las increíbles ofertas en juegos raros. Claro que en los E3 no venden nada, pero así son los sueños. Compré ediciones especiales de Megaman X6 y Megaman 8, juegos que en realidad poco me interesan, pero que venían en hermosas cajotas metálicas. Pero para ese entonces el resto de los fans ya habían arrasado con todas las buenas ofertas. Supongo que estaba pensando en la Convención de Comics.

La cosa se pone más rara cuando me voy a celebrar por ahí, y luego regreso alcoholizado para platicar con mis amigos de La Parodia (?). Angélica Vale y otra chica estaban vestidas de monjas y no me estaban pelando mucho, porque ya iba a empezar el programa, hasta que empecé a desvariar, riéndome a carcajadas: "no fui al Congreso de la AIH, ¿y qué? ¿Y QUÉ?" Esto les interesó muchísimo, y me sentaron en un sillón y me animaron a seguir con el tema, sin que yo me diera cuenta de que las cámaras estaban grabando y ya estábamos al aire.

Estaba desatado: "¿Para qué ir a un Congreso para gente que se afana sobre algo de lo que ya todo está escrito, o que si sale alguna novedad invariablmente es una porquería? YO conocí a Gumpei Yokoi. Le estreché la mano. Le dije que Metroid fue un regalo para el mundo. No cambiaría eso por forzar sonrisas frente a los coverboys de Hola! Aparte los organizadores tienen lo chamorros muy gordos."

Lo triste es, sí llegué a estrecharle la mano a Yokoi en el sueño, pese a que el señor ya lleva muchos años de haber fallecido. No sé en qué terminó el sueño.

Me causa gracia que el análisis de este sueño (o al menos de sus elementos) es bastante sencillo. Estos días he estado navegando las galerías del E3 de Crunk Games, envidiándolos al mismo tiempo que me moría de la risa.

Lo del Congreso es más heavy. Hace poco platicaba con un ex-compañero de la carrera, que aparentemente se quedó en el viaje, a pesar de lo mucho que él repele de la institución (es editor de la Revista de Humanidades). Poco después de que se fueran los príncipes, lo más que yo sentía era alivio por ya no tener que hacer notas absurdas de la sección de Espectáculos. Le pregunté a este camarada que qué tal había estado la visita del par al Tec, y me respondió efusivamente: "El Congreso estuvo chingonsísimo." Me platicó de toda la gente de Letras fascinante que conoció... básicamente que si uno estaba en el medio, fue una verdadera orgía.

Ante lo que me dí cuenta de lo alejado que me encuentro ya de todo eso. Vagamente había escuchado de la existencia de este Congreso, pero aún después de todos los elogios de este chavo, no me le hubiera acercado ni aunque me pagaran. Pero eso dice más de mi, que de la carrera de Letras. Me alegro que los involucrados se hayan divertido.

Yo... yo tengo que entrar al E3 uno de estos años. Antes de que lo desaparezcan.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me