Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Educando al adolescente

Leyendo el excelente libro Even a Monkey can draw Manga, me topé con esto. La mejor sátira es la que se acerca peligrosamente a la realidad:

LECCIÓN DE VIDA PARA MADRES E HIJOS

El "Arte" siempre es curable.

Tenga cuidado si su hijo aspirante a artista-manga-de-gran-éxito comienza a rendirle pleitesía al "arte". Recuerde, el arte es el cáncer espiritual de la adolescencia. El arte comenzará por comerle el cerebro a su hijo; luego, gradualmente, él hará todo por amor al arte, destruyendo así su vida social. El día que arruine al resto de su familia es el día en el que se convierte en un artista.

Para poder prevenir esto, debe asegurarse de mantener una comunicación plena con él todos los días. La familia entera debe levantarse temprano, y de cara al Monte Fuji entonar "Esfuerzo, Amistad, Victoria."

Una guía espiritual adecuada ayudará a su hijo a convertirse en un exitoso dibujante de manga. Si el niño aún mantiene una añoranza por el "arte", dígale casualmente, "Sabes, yo me sentía de la misma manera cuando tenía tu edad."

Dígale que nadie está interesado en lo que los artistas tienen que decir si su trabajo no vende. Dígale que sea valeroso al enfrentar las dificultades que le esperan. Sólo se es joven una vez. Siempre se puede dedicar al "arte" una vez que supere las dificultades y sea económicamente exitoso. Así es cómo ustedes pueden engañarlos. No se preocupe, una vez que su trabajo se convierta en un éxito certificado, su hijo se distanciará naturalmente del Arte.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me