Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Persona non grata

Por alguna razón, estoy despierto todavía, de mañana. Hace unos minutos, aconteció esta estampa:

Tocaron a la puerta. No quise abrir, porque sólo tenía puestos boxers y una playera manchada de salsa. No hizo falta: la puerta se abrió y entró mi tía, la que es mi vecina, saludando y esperándome a que le devolviera el saludo de beso.

Si he de hacer analogías: si yo soy Seinfeld, ella es Kramer. Si yo soy Flanders, ella es Homero. Una señora que siempre ha tratado de fregarnos, con una sonrisa. Desde defender a un hijo criminal que siempre se metía a robarnos cosas, hasta tratar de convencer a mis padres periódicamente de que nos mudáramos y le vendiéramos el terreno a ella para poner un taller mecánico. Por eso la tosca intrusión no me sorprendió, aunque maldije la hora en que decidí sentarme a la computadora.

"Hola mijo, cuánto tiempo que no te veía". Ah sí, para referencia, se parece a Ozzy Osbourne en el video de "Crazy Train". "Oye ¿está tu mamá?"

Le digo, amablemente: "No... salió a pagar la luz, creo".

"Ah, es que quería ver si me prestaba... ¿tú sabes dónde está la herramienta? Quería ver si me prestaba una talacha".

Yo ya estaba subiendo al cuarto de mis papás, donde se encuentra la caja de herramientas. No entendí el término ranchero, y le pregunté que qué era eso. El palo ese con picos... ah pos quién sabe si tengamos uno.

Dizque revisé el patio para ver si teníamos un za-pa-pi-cos. Zapapicos, señora, es el palo con dos picos. No había nada. Cuando le digo que si quiere volver más al rato y preguntarle a mi madre, la muy odiosa todavía me da sus razones:

"No... no, déjalo. Ya van a acabar [los albañiles que le están haciendo algo a su casa y no me han dejado dormir por un mes], pero no quería que agarraran el mío", y en este punto susurra, en complicidad, "porque esas cosas son para las matas, no para pegarle a la piedra. Pero bueno... ¡ya que se lo echen!". Y se echó a reir.

La sonrisa se me congeló en el rostro. La acompañé a la puerta, pero la señora todavía no tenía intención de irse.

"¿Que te casas?"

Sentí un respingo de cólera en la parte trasera de la cabeza. ¿No me estaba reclamando mi madre ayer que casi no le había platicado nada sobre la boda a nadie, ni siquiera a mi padre? ¿Cómo se vino a enterar ÉSTA, de entre todas las personas, que desde el principio dejé fuera de la fiesta intencionalmente?

Ni modo, activé VAGUE MODE.

"Pues... sí, en eso andamos. Hemos estado platicando y parece que sí, pero todavía no sabemos bien qué onda". Listo, suficiente información. Ahí está la puerta méndiga vie-

"Ah, y ¿para cuándo calculas que será, más o menos?"

¿Qué? ¿WHA? ¿Por qué me pregunta eso? ¿Acaso teme no estar lista para el gran día?

"Pues... todavía no hemos hablado bien... pero parece ser que a fin de año..."

Cuando vio que ya no le iba a decir nada más, me agradeció de todos modos que no le hubiera podido prestar un talache que arruinar. "Tan grande que ya estás... ¡y yo que te conozco desde tan chiquito!". Y se fue.

Le di un puñetazo a la pared.

Ella no va estar en mi boda. Ya había platicado con varios sobre lo pequeña que va a ser la ceremonia, y que no queremos invitar al resto de las familias para que no hubiera pleitos de "lo invitaste a él y no a mi", y así todos quedaran igual de ofendidos. Pero esta ruca es especial. Sé que se va a retorcer cuando se canse de esperar la invitación... y seguro la va a tomar contra mi papá. Pero no me importa. Hasta me dio gusto ver su descaro... mencionarme el asunto antes de que yo se lo comentara... echarme en cara que me conoce desde siempre... Tachándola de la lista de invitados, hago efectiva una venganza desde hace mucho tiempo esperada.

Y ya que estamos en esto, ¿qué onda con la gente que, en cuanto se entera del evento, se autoinvita? "¿Te casas? ¡Qué emoción! ¿Me vas a invitar, verdad?" Bueno, eso le pasa casi siempre a Sara; yo no le comento el asunto a nadie. Qué huevos de la gente. ¿Qué les hace pensar que los queremos en nuestra boda? ¿Están tan seguros de que los tenemos en tan alta estima? ¿Creen acaso que nos están haciendo un favor, regalándonos su bendita presencia?

FUCK PEOPLE. Casarme con Sara no sólo cumplirá mi muy anhelado sueño de casarme con Sara, sino que espero me dé el beneficio de ofender a docenas de personas que se merecen todo el repudio posible.

Dios. Disculpen la ponzoña. Esta bruja de vecina me pone así.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me