Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No más Asia

Esto no es nuevo. De hecho, ya tiene mucho tiempo. Mi afición por el cine de Asia no ha menguado, pero sí pasa por un fuerte periodo de... ayunas.

Por ahí, enterrados entre tantos posts sobre videojuegos, alguno podrá percibir que coleccionar cine asiático era un hobby a lo grande. La última película que mencioné, Ping Pong, supuestamente abriría una semana de reseñas del cargamento de 20 dvds provenientes de Hong Kong que felizmnte había recibido por esos días. Desgraciadamente, esa única reseña sólo marcó el hecho de que ése cargamento iba ser el último en mucho, mucho tiempo. Todo el dinero que dedicaba a importar películas (que no era poco), en adelante iría a un fondo más práctico y sensato, el de mi futura boda.

Y así ha sido, que durante varios meses no he visto películas coreanas, japonesas, chinas, nada. Me comentan sobre Izo, sobre Sky High, y otras que ya se me olvidaron. Y yo nomás encojo los hombros, porque ya estoy completamente fuera de ese círculo. No sólo dejé de ver películas, sino que también dejé de informarme sobre ellas. Antes me la pasaba metido en foros para ver qué era lo más calientito. Ahora ya no me permito pensar mucho en ese tipo de cosas... porque al final, la causa del sufrimiento es el deseo. Muy frustrante.

Ante la sugerencia obvia, la de bajar todas las películas que no estoy comprando, realmente no hay vuelta de hoja: jamás voy a ver una película en divx que sea fácilmente conseguible en dvd. Esto va doble para películas recientes. No que tenga demasiados escrúpulos, sino porque simplemente no soporto la calidad del video comprimido. Para alguien como yo que está tan obsesionado con la calidad visual, ver una película compuesta por bloques que no se están quietos es desesperante.

Sí bajo películas, sin embargo. Aparte de epidodios de Mystery Science Theater 3000, me llevo alrededor de cinco películas a la casa cada semana. Aquí sí aprovecho la oportunidad, porque se trata de películas que no podría ver de ninguna otra manera. VHS rips, más que nada. Películas muy viejas, que todavía no salen en dvd, sí es que algún día llegan a salir. De donde las tomo, de repente se aparece The Park o la versión sin cortes de Ichi the Killer. Con calma les doy la vuelta, pensando: algún día...

Sí extraño todo eso... de hecho, últimamente he podido conseguir un par de dvds para calmar la sed. Pero dudo que pronto vuelva a aquellos tiempos irresponsables en los que gastaba miles de pesos comprando dvds. Sobre todo considerando eventos recientes, que han cerrado por completo esa posibilidad.

Así que he ahí el por qué mi mutismo al respecto. Por si a alguien le interesaba.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me