Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Buenas ideas

En un día lluvioso como hoy, lo único que quiero hacer es comer tortillas de harina caseras y ver televisión toda la tarde. Mi mamá no hace tortillas de harina desde hace años, y le dije a Sara que creía saber por qué: en alguna ocasión hice un chiste sobre cómo en vez de tortillas de harina, a ella le salían tostadas de harina. Un comentario injusto, porque tres de cada cinco veces sí le quedaban muy suavecitas. Sara me dijo que no creía que fuera por eso, pero yo sé que la producción de tortillas de harina cesó sospechosamente poco después de mi pequeño exabrupto. Esto fue, no sé, hace siete años.

Hoy le sugerí a mi madre que hiciera tortillas. Se echó a reir, y dijo de buen humor:

"¡Pero si salen tostadas de harina!"

Ni siquiera creo que se acuerde de que yo le hice esa observación, pero obviamente se quedó asentada en su subconsciente. Ahora tengo que cargar esas cadenas... ¡yo quería un taco!

A veces, mientras estamos en el carro esperando en un semáforo, Sara me pregunta que cómo le pondría a algún negocio. Si tuviera una librería, o un videoclub, o una disco, cómo le pondría. Casi siempre le digo lo mismo: Librería Arizpe, Videoclub Arizpe, Bar Arizpe, esperando quizá que mi apellido eventualmente se convierta en el próximo Soriana. Ayer me preguntó que cómo le pondría a un depósito. El chiste de ponerle Arizpe ya estaba muy gastado, y me puse a pensar un nombre mejor que "Lord of the Drinks". Al final se me ocurrió un maravilloso nombre que seguro sería un hit con niños y adultos por igual:

Depósito "La Luna".

Inmediatamente demostré lo genial de este nombre, utilizándolo en frases cotidianas: "Fidel, ve por las cocas a La Luna", "Beto fue a La Luna, pero no ha regresado", "Pasamos a La Luna por unos Doritos y unas cheves y ya después les caemos". Seguro cada vez que alguien tuviera que decir que va a mi depósito, tendría que reprimir una sonrisa, y apreciaría el genio que logra que comprar bebidas se traduzca en una frase surrealista.

Aunque probablemente terminarían diciendo "Voy por unas TKT con Don Arizpe". ¡Ou!

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me