Outrun 2
Quiero pensar que es la influencia de tanto
Burnout 3, pero estoy muy desilusionado con
OutRun 2. La verdad no sé que le pasa a Sega, que no da una últimamente. Quizá es momento de reconocer que la gente que hizo todos esos maravillosos juegos en el Genesis, Saturn y Dreamcast, tristemente ya no se encuentran en la compañía.
Se trata de un juego plano y efímero, que intenta capturar la simplicidad de
Crazy Taxi, pero sin el mismo sentido de diversión exhilarante. Hay un muy preciso modo de juego para el que quiera pasar un buen tiempo con él, y estoy seguro que a los fans del original les traerá buenos recuerdos. Pero no puedo evitar pensar que debió haber salido el año pasado, o incluso hace un par de meses, para poder haber logrado una buena impresión.
En realidad no es un mal juego. No pretende ser más que un juego de Arcade, disfrutable por, a lo mucho, 15 minutos. La inclusión de misiones para alargar su tiempo de vida es un gesto que se agradece, pero no ocultan el hecho de que es una experiencia intrascendente, que tiene más en común con
Cruisin' USA que con
Daytona. Si acaso se trata de un regalo para los fans del juego original, con sus coloridas gráficas, su sentido del humor y versiones renovadas de "Magical Sound Shower". Para alguien como yo, que nunca jugó suficiente
OutRun como para establecer alguna especie de cariño,
OutRun 2 aparece como un juego firmemente anclado en el pasado, en lugar de llevar a la serie a un nuevo nivel.