Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Una razón para empezar a detestarme

Cualquiera que me llega a conocer por más de dos semanas se puede dar cuenta de algo: no me gusta prestar las cosas. Ni siquiera a mis mejores amigos. Todo parte de un principio que se extiende a muchas facetas de mi vida sobre lo prestado: no me gusta prestar, no me gusta que me presten tampoco. No me agrada ese sentimiento de "deberle" algo a alguien. Ceo que por eso me resistí tantos años a poner cable.

Creo que este... rasgo mío se remonta a un incidente de la infancia que involucró a unas primas mías y el grupo de rap Caló. Estábamos muy chavitos y a mí me gustaba ese grupo lo suficiente como para ahorrar mis domingos y comprar todos los casettes que iban sacando, hasta los singles. A mis primas también les gustaba. Siempre me pedían prestados los casettes a medida que los iba comprando, y yo siempre se los facilité sin ningún problema. Si son fans de Caló, son amigos míos.

Pero de entre las nieblas de la inocencia, me fui dando cuenta de que una injusticia se estaba gestando. Mis primas se esperaban a que yo comprara el casette más reciente, para pedírmelo y grabarlo. Yo gastaba mis ahorros en los casettes originales, y a ellas no les costaba un quinto escuchar toda esa música. Simplemente no se me hacía justo. Al final, a todos se nos pasó la moda de Caló, pero yo fui el único que gastó una pequeña fortuna durante todo ese periodo.

No... no me da pena. Aleks Syntek les compuso un puñado de muy buenas canciones.

Mucha gente se ha criado en una cultura donde realmente no le importa prestar las cosas, y esperan lo mismo de otras personas. Muchas de estas personas, también, tienen un pobre sentido de la responsabilidad, y se quedan con lo ajeno por largos periodos de tiempo. Cuando finalmente te lo regresan, es posible que te lo entreguen en mal estado, quizá después de que haya pasado por muchas manos.

Me irrita este desenfado. Que otros se puedan beneficiar tan fácilmente del trabajo de uno. Me agrada tratar con gente que trata las cosas de otro como si fueran suyas, y hasta te dan fecha de devolución. Así me siento tranquilo. Porque de otra manera, así haya prestado algún libro odioso que jamás voy a leer en la vida, en algún rincón del subconsciente voy a estar muy pendiente de cuándo va a terminar ese préstamo. Es raro que me niegue a prestar algo... pero pueden estar seguros que no voy a estar brincando de alegría.

No soy dos caras en este sentido: rara es la vez que llego a pedir prestado algo. Si me prestan algo, no me niego, y lo agradezco. Pero que yo vaya y le pida algo a alguien... eso sí es rareza.

Ya sé, acabé sonando como un perfecto bastardo. Algún día se iban a enterar.

1 Comments:

Hola yo tambien soy fan de Calo. ¡¡SALUDOS!!

By Anonymous Anonymous, at 3:16 pm  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me