Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Def Jam: Fight for New York



Fable tiene una curva de aprendizaje que te va mostrando pasito a pasito como funciona su mundo, sin olvidar que se trata de un RPG, por lo que lleva un ritmo tranquilo, sin demasiada urgencia. Está para asimilarlo al principio, aclimatarse, platicar con la gente, cortarse el pelo y pescar en el río. Calmado.

Por eso cuando puse por curiosidad Def Jam: Fight for New York, su furiosa diversión me absorbió completamente por dos días, al grado que ni me dio tiempo de cambiar la imagen del Now Playing. Fable, que es excelente, en comparación se antojaba algo soso; pocos juegos pueden igualar el nivel de alegre agresividad de este juego. No, Ninja Gaiden era una furia mezclada con pánico y frustración. Acá, es la satisfacción de escuchar el crujido de huesos, romper un taco de billar en la cabeza del contrario, explotarle la cara de un puñetazo...

En Burnout 3, las palmas se las llevaba Criterion, el desarrollador, y las fallas (pésimo soundtrack, propaganda por todos lados) podían atribuirs e a Electronic Arts, el licenciatario. Aquí, la mancuerna de Aki y Electronic Arts es brillante por donde se le mire. Aki aporta un pulido sistema de lucha que tiene como mayores atributos su flexibilidad y vistosidad. Atrás quedaron los típicos problemas de no poder encarar al contrincante deseado, pobre colisión y poca o nula interactividad con el entorno. El juego me puso una sonrisota en la cara cuando lancé al contrincante contra la multitud, y un tipo que me había estado ofreciendo un tubo se lo quebró en la cabezota.

¡Y esas gráficas! Por fin algo de este continente que compite orgullsamente con lo mejor que Tecmo ha producido. Todo se ve sólido y de tallado... impecable.

Del lado de Electronic Arts, la presentación es impecable. Debieron tener el personal de Relaciones Públicas más atareado de la historia, ya que se apuntaron un cast impresionante, y eso que a mi ni me gusta el rap. El villano principal es Snoop Doog, y por ahí entre el elenco de más de 70 personajes andan Henry Rollins, Busta Rhymes, Fat Joe, Redman, Method Man, Carmen Electra, Flava Flav, Ice T, Xzibit, Ludacris y hasta Danny Trejo. Todos colaboraron en serio, sobre todo en el modo de historia, que no está nada mal. Aprte de la historia en sí, este modo te permite crear tu personaje y comprar ropa, joyas, tatuajes y peinados, haciéndolo un profundísimo "gangsta fashion simulator".

Una vez que terminé el modo de historia, tuve oportunidad de jugar varias horas de multiplayer. Se pone tremendo. Es facilísimo jugar y aprender todos los movimientos, pero no es tan fácil ganarle a un oponente del mismo nivel. Un par de encuentros duraron cerca de 10 minutos, mucho más que cualquier encuentro contra el CPU. Con otras tres personas, se tiene el alma de la fiesta.

Además, es el único juego que me permite lanzar a Sean Paul a las vías del metro. ¡10,000 puntos!

Pues sí, sorprendentemente bueno. Parece que últimamente llueve calidad. Ya le estoy siguiendo al Fable, que sigue con su ritmo apacible. Cuando necesite desestresarme, ya lo único que voy a necesitar es un combo de Burnout 3 y Def Jam 2. Über recomendado.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me