Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Esquivando balas

Cuando comencé a navegar Deremate.com me entusiasmé mucho con un par de cosas que encontré, más el increíble milagro de que alguien estuviese ofertando justo lo que yo quería y en las condiciones que yo necesitaba. Muy, muy pronto me encontré con algo que parecía demasiado bueno para ser cierto. Y hasta hoy tuve la seguridad de decir que, en efecto, con toda confianza que lo era.

Esperaba poder anunciar orgullosamente un día de estos que había sido el ganador de una estupenda subasta que consistía de un Playstation One y 27 juegos. Empezó en 10 pesos y terminó en la ridícula cantidad de 660 pesos. La subasta no llegó a más, creo, porque quien ofertaba se mostraba muy reticente a transacciones seguras de pago contra entrega o el "Deremate Cash", que es una especie de Paypal. Todas sus otras subastas eran particularmente atractivas, también. Yo, como todos los que ofertamos, pensé que valía la pena correr el riesgo y tenía la esperanza de haberme tropezado con una súper ganga. No me interesaban la consola ni la mayoría de los juegos, pero había estado buscando el Metal Gear Solid de PSOne desde hace tiempo, y al verlo entre la colección, dije "¿por qué no?".

La subasta se puso reñida hasta el último minuto, y en cuanto gané inmediatamente le mandé un correo a la vendedora animándola a que me mandara los datos del depósito lo más pronto posible. La chava había establecido que el pago debía ser a los dos días de haber finalizado la subasta; de lo contrario calificaría negativamente. Pero la subasta terminó el Jueves Santo, y ése día y el viernes iban a estar cerrados los bancos. En retrospectiva, que cayera en feriado fue lo único que me salvó de que me estafaran feamente.

La chica muy amable me mandó sus datos y aceptó que le pagara el lunes o el martes. El domingo en la noche, en el trabajo, yo ya tenía el dinero en la mano, pensando que iba a quedarme despierto hasta las nueve para hacer el depósito y que así el paquete me pudieran llegar el miércoles. Todavía sentía aprensión, sin embargo, y toda la noche me la pasé checando si de casualidad le había aparecido alguna calificación negativa en este corto espacio. Nada. "Si esto pega", pensaba, "va a ser algo que voy a poder contarle a mis nietos".

A las cuatro de la mañana hice algo que destruyó mi frágil esperanza de una vez por todas. Quise ver las demás subastas en progreso de la vendedora, y me sorprendió no encontrar nada. Primero creí que era falla de la página, pero después de revisarlo varias veces me di cuenta: las 21 subastas se pusieron al mismo tiempo, y todas terminaron simultáneamente. Si esta tipa me estafaba, no iba a servir de nada ponerle calificación negativa. Jamás va a regresar.

De inmediato se me hizo más fuerte la sospecha de que se había tratado de alguien que le había tomado fotos a varias cosas de su casa, se había resgistrado unos días antes a la página, puso 21 artículos al mismo tiempo y todo con la idea de llevarse lo que sacaran y jamás regresar. Si antes había estado ignorando señales de peligro por todos lados, éste fue el muro de contención que finalmente me indicó que esos 660 pesos se iban a ir a la basura.

Le mandé un correo a la chava diciéndole que no iba a poder depositar el lunes, a lo mejor el martes. Ya no me contestó, y con eso tuve suficiente. Si me hubiera reclamado, o amenazado con cancelar el trato y calificaciones negativas, lo hubiera platicado más con ella. Pero para mi ya fue obvio que de ese punto en adelante para ella sólo se iba a tratar de ver quién sí le depositaba, pero ya sin moverle.

Me quedé con el dinero, y ya no supe nada más de la chava. Se tardaron mucho, pero por fin ya este fin de semana comenzaron a salir las primeras calificaciones negativas, confirmando que hice bien en echarme para atrás al último momento. Lástima por aquellos a los que sí les bajaron una buena lana. La vi muy cerca, y no me salió tan cara la lección... ahora tendré más cuidado.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me