Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mercenaries



Mi paciencia se vio a prueba en la última misión, pero Mercenaries ha sido completado. Nunca, ni con Ninja Gaiden, ni con Viewtiful Joe, había soltado alaridos de frustración tan desoladores como cuando me atravesó fatalmente la metralla de un helicóptero justo cuando ya había capturado al jefe final. Cuando un par de horas después por fin pude completar la misión, bien pude haber apagado la televisión: no existe final de video que pudiera igualarse al sentimiento de triunfo de ese momento.

Pura calidad, Mercenaries. En los créditos pude ver que las voces principales pertenecían a Peter Stormare, Jennifer Hale (Samus en Metroid Prime, Naomi Hunter en Metal Gear Solid), Phil LaMarr (Vamp en Metal Gear Solid 2) y Carl Weathers. La música se me va a quedar en la cabeza por años, es de verdad memorable. En general, es el primer juego que veo que utiliza de manera efectiva el modo de juego de "caja de arena". A pesar de que pueda parecer un juego más de "haz lo que quieras, como quieras", existe una muy sutil estructura que te va guiando para que nunca te sientas perdido, y siempre tengas algo que hacer. Lo mejor de todo, lo que creo que es el pulso del juego, es que te dan objetivos, y depende completamente de ti la manera en la que quieras llevarlos a cabo.

Gracias al mundo que creó Pandemic, un mundo con sus propias reglas, y la manera en la que todos sus elementos interaccionan, una misma misión puede desarrollarse de manera distinta cada vez que la juegas. La estrategia es una parte importante del juego, pero casi siempre hay situaciones que no se pueden predecir y ahí entra en juego la capacidad de adaptación y originalidad del jugador. Por ejemplo, podría yo manejar una misión pensando que voy a llegar a mi destino en un tanque. Pero es posible que destruyan mi tanque, en cuyo caso me puedo ver de repente rodeado de tropas y un par de helicópteros, todos disparando contra mí. De ahí todo depende de lo que esté a tu alcance. Si el helicóptero baja lo suficiente, puedes subirte a él y controlarlo, y acabar con los enemigos desde el cielo. Si hay enemigos con armas anti-aéreas, los matas, les quitas las armas, y tumbas a los helicópteros. Si hay un jeep cerca, bajas a quien lo esté ocupando y huyes en él hasta llegar a un lugar seguro. El juego jamás se vuelve predecible, y siempre hay un factor de imprevisibilidad que puede actuar a tu favor o en tu contra. Pero siempre es emocionante.

Lo recomiendo mucho. Lo que es yo, ahora voy a ocuparme de un juego que me trajo el cartero la semana pasada, cortesía de eBay:

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me