Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Nothing changes on Mother's Day

De cara al estacionamiento Este de Plaza Fiesta San Agustín hay un restaurante de sushi riquísimo que Sara y yo frecuentamos desde hace ya muchos años. Se llama Mirai Sushi Bar. Desde que vamos ahí nos ha sido imposible volver a cosas como el Bonkey Sushi o Sakuran Bo. A mi mamá le encanta el sushi, pero casi siempre come del de Costco o el casero que hace ella, rollos muy sencillos. Por mucho tiempo había tenido la intención de llevarle varios rollos del Mirai en su cumpleaños o en el día de las Madres.

Desde hace casi dos meses Sara y yo acordamos llevarle a mi madre sushi de cenar el 10 de mayo, y todo marchaba bien hasta el día de ayer, que estábamos armando la sección local del periódico. La noticia principal (como la mayoría se habrá enterado) fue que dos sujetos armados entraron a un restaurante y ejecutaron a un tipo mientras se encontraba con su familia. Así a lo pelón, frente a su familia, rodeados de gente. El restaurante era el Dave and Buster's... que se encuentra justamente al lado del Mirai.

Well, shit.

De todas las fechas en las que pudo pasar esto... Ya me imaginaba que toda el área iba a estar acordonada, los comercios aledaños cerrados (era obvio que Dave's and Buster lo iba a estar) y el Mirai completamente bloqueado por periodistas y patrullas. Ni modo, fuimos, pensando que si no podíamos comprar sushi del Mirai compraríamos de... Costco. Rrrgh.

Para que vean cómo se lidia con estos asuntos en Monterrey: el centro comercial, lleno. Pudo más el comprar regalos de último minuto que el riesgo de ser asesinado. Dave and Buster's: abierto. Cuando vi esto me tranquilicé, aunque no sabía aún cómo estaba el panorama por afuera. Cuando ya llegamos al restaurante, todo estaba normal. Si no me hubieran dicho que hubo balazos a varios metros el día de ayer, ni me hubiera dado cuenta.

Así que todo salió bien para todos, y pasamos un bonito día de las Madres. Ah sí, el ejecutado. Vendía cocaína en Texas, creo, así que ya lo veía venir. Supongo.

Mucho más tarde, esa noche, vi un episodio completo de La Madrastra. Me confundió mucho la producción de esa novela. Las actuaciones eran uniformemente terribles, eso no fue sorpresa, pero los ángulos de cámara, las transiciones, los flashbacks, todo estaba muy fumado. Como si hubieran contratado a alguien externo, que se acababa de graduar de una escuela de cine de Nueva York, para darle caché a la novela. Al final, al usar tanto recurso pretencioso (hasta había split-screen, tipo 24) con un material tan pobre, quedaba... no sé. Daba un aire de "nuevo rico", si eso tiene sentido.

Más extraña era la música. Puedo jurar que durante una escena filmada en primera persona, de alguien que pudiera ser o no un asesino, la música era del más puro estilo Goblin. Pero increíble, hasta me dieron flashazos de Suspiria.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me