Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Si yo tuviera un programa de radio


Música de fondo: "Heavy price paid" de Marty O'Donnell

"El 'Adagio para cuerdas' de Samuel Barber ha llegado a ser identificado mundialmente con un sentido de violenta tragedia. Comunica un sentimiento de irrevocable pérdida, usualmente por un absurdo conflicto que ha llevado a la ruina a todas las partes involucradas. Platoon es la cinta que presentó a la pieza a su mayor audiencia, como elemento integral para su intensidad emocional. Además de aparecer en The Elephant Man y Amélie, el 'Adagio para cuerdas' también ha sido utilizado en parodias aprovechando su bagaje emocional en situaciones más ligeras, en programas como The Simpsons y South Park.

"La expansiva y descendente melodía encuentra eco en la composición de Marty O'Donnell 'Heavy price paid', de Halo 2. Rebasa el ámbito de la casualidad al compartir un sentido de tragedia inducido por el absurdo de la guerra.

"La guerra entre los humanos y The Covenant pierde su pureza al descubrirse que tras la apariencia de una guerra santa, maquinaciones políticas dirigían el conflicto. La raza Elite, de poderosos guerreros, se ven traicionados por sus superiores y se dan cuenta de que han estado luchando una guerra sin sentido.

"'Heavy price paid' usualmente aparece para acompañar la presencia de The Arbiter, un personaje en si trágico, al haber sido manipulado desde el principio. Humillado públicamente y condenado a muerte, se le perdona la vida para cumplir con el trabajo sucio de los Profetas. En muchos sentidos el personaje principal de Halo 2, The Arbiter es quien descubre la ignorancia y locura de los Profetas, y se convierte en una pieza clave en la rebelión de los Elites y la fractura del orden Covenant, que bien puede desembocar en la victoria de los humanos en la tercera parte.

"El 'Adagio para cuerdas', a través de Platoon, sentó las bases para el cuadro donde los personajes son piezas de un juego sangriento y sin sentido, donde no importa quien gane, el precio que se ha pagado ha sido demasiado alto."

Toca: "Adagio para cuerdas" de Samuel Barber.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me