Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Adiós Killer 7

Sara me regaló estos audífonos:


Son, sin duda alguna, los mejores audífonos que he tenido. Ahora puedo descifrar fácilmente los acentos escoceses de Consolevania, quedarme dormido en el trabajo arrullado por el metal gótico de Sentenced, y crisparme con esa risita con la que aparecen los enemigos en Killer 7. Son tan buenos que hasta aparecen en los menús del Xbox Media Center:


¡Gracias princesa!

Debo confesar que he perdido interés en Killer 7, sin embargo, y se lo regresaré este fin de semana a mi hermano para que lo pueda cambiar por Atelier Iris, o algo. Killer 7 requiere una disposición especial, que estuve dispuesto a adoptar, al sacrificar convencionalismos en el modo de juego para poder lograr una experiencia mayor que la suma de sus partes individuales. Hasta hace poco todo iba bien, pero conforme subía la dificultad se fue haciendo evidente que lo que al principio sólo parecía básico (la navegación y el modo de combate) en realidad es pobre y poco disfrutable. Eso en sí no me impediría seguir con el juego hasta el final, pero el resultado de estos elementos mal ideados es que comencé a morir de manera más frecuente. Por si no lo saben, morir en Killer 7 es toda una odisea. Cuando uno de los asesinos muere, el juego regresa al último punto donde grabaste, para que selecciones a Garcian Smith, quien se encarga exclusivamente de revivir a los caídos. Con Garcian haces el recorrido desde el save-point hasta donde mataron al personaje, lo recoje y regresa con él al save-point. Ahí lo revive con un minijuego de presionar rápidamente un botón y queda listo para continuar.

Por eso, cada vez que me mataban, pensaba en todo este trámite burocrático, mas los horribles tiempos de carga del PS2, y apagaba la consola, frustrado. Probablemente esto fue pensado para que evitaras a toda costa ser eliminado, pero Killer 7 es un juego que constantemente cambia su forma de juego, y a veces la única manera de saber cómo proceder contra un enemigo es sacrificando al personaje. Siendo un juego diseñado para que te sumerjas en la visión de su creador, es desconcertante cuando elementos como estos te sacan bruscamente del trance y te recuerdan que estás gastando minutos frente a la televisión presionando botones en un control de plástico sin que se presente ninguna clase de avance.

Igual lo recomiendo mucho, y espero poder jugarlo después en el Gamecube (sin esos horribles tiempos de carga), pero requiere una paciencia de santo que por el momento no poseo. Como triste epílogo, después de apagar el PS2 hoy puse Darkwatch, un juego de gratificación inmediata, más visceral que intelectual. Triste, porque aunque quise apreciar a Killer 7, éste no me dejó. Ahora tengo un nuevo interés, uno que sí se esfuerza por agradarme. Adiós Killer 7.

2 Comments:

yo apenas lo queme ayer, hoy empezare a jugarlo. En el god of war voy en lo de pandora... muchos juegos poco tiempo.

By Anonymous Anonymous, at 9:40 am  

A mi me está gustando mucho Darkwatch =)

By Anonymous Anonymous, at 10:11 am  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me