Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



IMSS, perra asquerosa

"Ya ves", le dije a Sara, quien estaba sorprendida de que sólo tuvimos que estar media hora en las oficinas del Seguro Social "yo todavía le tengo fe a nuestras instituciones."

Claro que no era cierto. Media hora sigue siendo demasiado tiempo, aunque puedo entender lo milagroso que puede parecer registrarse en el IMSS sin contratiempos. El viaje estuvo puntuado por pequeños desagradables, como tener que salir a las once de la mañana en un día bochornoso, batallar para encontrar estacionamiento, y tener que navegar los irónicamente insalubres alrededores de la clínica. Mientras le dábamos la vuelta a un puesto de tacos, con todo y su enorme charco circundante e inexplicable, estuve a punto de decirle que así me imaginaba que era el Distrito Federal. Calor y puestos de comida ambulantes. No le dije nada porque me di cuenta de que en realidad estaba pensando en el centro de Monterrey.

Una preciosa niña chimuela de ojos grises nos cuidó el carro.

Cuando ya me dieron mi número de seguro social y salimos de ahí, aparentemente recobré el buen humor que había perdido al sacar unas copias una hora antes, y me la pasé cantando "welcome my son, welcooome, toooo the machiiiiine" y preguntándole a Sara si ya se me notaba el código de barras en la nuca. Como estábamos cerca de la casa de mis papás, decidimos pasar a saludarlos. Cuando llegamos, yo estaba sosteniendo la hoja que me dieron y gritando: "I am not a number, I am a free man!!"

Canela, la perra rata.
En la casa no parecía haber nadie. Subí y se oía la televisión en el cuarto de mi hermano menor, Abraham. Asomé la cabeza un microsegundo para destantearlo, y esperé a que se tragara su bocado de sandwich antes de volver a entrar. Él estaba acostado en su cama, a punto de pregumtarme algo (su manera de saludarme es siempre preguntarme algo así como "¿cuándo sale Final Fantasy XII?") cuando Canela, la perrita cruza de french poodle y chihuaha que jamás se le despega, me desconoció y comenzó a ladrarme ferozmente. Yo no la había visto sobre la cama, y primero me sobresaltó, aunque luego me llenó una divertida indignación. Me fui sobre ella y comencé a acariciarla rudamente, reclamándole "¿a quien le ladras, eh, perra?". Retiré casi inmediatamente las manos, lanzando un grito de pánico, porque mi mano estaba toda mojada. Canela ya estaba contenta pero sobre un charco de orina.

"¿¡Agh, a poco todavía se orina!?" le grité a Abraham, quien tenía cara de "maldita sea". "Pues cuando se asusta, todavía", dijo irritado, mientras bajaba a la perra a patadas y aventaba muy lejos el cobertor arruinado. Canela se fue a sentar al rincón, avergonzada. No sé si se le aflojó la vejiga por el terror que le provocó enfrentarse a un desconocido, o por el alivio que sintió al reconocerme. De cualquier manera era causa de humillación para ella.

Mientras me lavaba las manos se me informó que mi madre había salido a hacer unos pagos, y esa fue la pauta para que ya nos fuéramos a la casa a dormir.

So weeeeelcoooooomeeeee.....

8 Comments:

mas o menos asi es el DF.

By Blogger mario*, at 12:06 pm  

fui a la oficinas que estan en lincon. Tenia que llevar un diskete para tramitar mis desmadres en una compu. (todooooooos mis datos estan en un archivo .txt de 7k), el lector a: de la compu no jalo... la respuesta del tecnico fue, quemelo en un cd joven derepente el archivo ya es muy grande pal disquete, pero si es cd vengase con tiempo que nomas hay una compu con cd para uso publico. viva el imss.

By Anonymous Anonymous, at 12:42 pm  

Lo sabía. Sara (que es de allá) también me lo confirmó.

Me interesa escuchar más historias de terror del IMSS. Siento que esquivé una bala con esto.

By Blogger Kurenai, at 1:14 pm  

Ohhhh no todo es amargura en el Imss... cuando yo fui a hacer mi trámite de alta del seguro, si bien me tardé 15 min fue mucho...

eso si, ahora que quiero ir a darme de alta de nuevo, tengo que ir en un pequeño lapso de 7 a 11am, por que luego cierran la ventanilla que hace ese trámite :@

By Anonymous Anonymous, at 7:03 pm  

A mi no me tocó ver esa perra... nomás el cotorro que hacía el ruido de Psicosis.

By Anonymous Anonymous, at 6:37 am  

que miedo y asco con esa perrilla... por eso prefiero los gatos...

By Anonymous Anonymous, at 6:12 pm  

Pues prefiero a los gatos que a los perros. No solo porque sean más limpios, sino porque a la hora de que estiran la pata se van lejos a morir y uno solo cree que se perdieron. Hace como un año que murio mi perrita y es fecha que cuando nos acordamos de ella se nos hace un nudo en la garganta. La verdad no nos quedaron ganas de hacernos de otro perro. Viven menos de 20 años y es duro cuando se van.

By Anonymous Anonymous, at 3:40 pm  

Bueno, sí. Es la onda con los perros. Lo perros te aman, y te lo demuestran. Aunque a veces los llegues a odiar por ello, aunque no estés de humor. Luego un día de mierda llegas a tu casa sintiéndote que a nadie la importas, y ahí está alguien para quien eres todo en la vida.

Claro que dejan un hueco muy grande.

By Blogger Kurenai, at 5:56 pm  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me