Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Wha?

La Lic. María Julia Lafuente, personalidad de la televisión local y poco más, escribe en su columna diaria de Milenio Diario de Monterrey "La reflexión de hoy":

El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir 70 años.

Pero en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, ya sus uñas se volvieron tan largas y flexibles, que no puede sujetar a las presas con las cuales se alimenta.

El pico alargado y en punta se curvea demasiado y ya no le sirve.

Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve tan difícil.

Entonces, tiene dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente 150 días.

Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido donde se sentirá más protegido.

Una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual arrancará sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprenderá una a una, sus viejas y sobrecrecidas plumas.

Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros 30 años más.

En nuestra vida también nos toca vivir procesos de reconversión, so pena de sucumbir.

Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, meditar largamente y someternos a grandes sacrificios de desprendimiento, para desarrollar cambios como el águila, para ser capaces luego de recomenzar nuestra vida con nuevos bríos y esperanzas.

Durante ese tiempo hay que deshacernos de pesados recuerdos, remordimientos, culpas, malos hábitos, costumbres y prejuicios que sólo nos causan dolor y no nos dejan vivir.

Recordemos que sólo siendo libres del peso del pasado podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre nos trae.



¿Alguien quiere decirme qué estaba pensando María Julia, ante la abrumadora avalancha de incongruencias de cada párrafo, o al menos decirme de cual CHURROTE le entró para inventarse una leyenda salida del Rey Mono? ¡La vida promedio del águila es de 40 años! Qué conveniente que sufra esta transformación en lo alto de una montaña, pues no me ha tocado ver una fotografía de un águila sin pico esperando que le salga uno nuevo.

Ah, ya vi. Mínimo las páginas de Geocities de donde la señora se robó este texto tienen la decencia de poner, en letra chiquita, que se trata de un cuento cherokee. ¿Se imaginan la cantidad de amas de casa que van a "inspirarse" por este "hecho" y van a ir haciendo el ridículo recetándoselo a sus comadres?

Vieja idiota.

10 Comments:

puedes ser que ella ya paso los cuarenta y se esta dando de golpes contra una roca o puede ser que esta abusando del consumo del LCD

By Blogger Calobeto, at 9:40 am  

Wey
yo no le entendí nada.

By Anonymous Anonymous, at 12:33 pm  

me pregunto si te cae mal maría julia.

By Anonymous Anonymous, at 4:17 pm  

Siempre me ha dado la impresión de que esa Maria Julia se parece mucho al desaparecido payaso Pindoce.

Sigo prefiriendo a Lolita Ayala.

By Blogger Gildardo, at 10:46 am  

Ah que la "comadre" tan sonza, y no contenta con "escribir" su columna se avento la puntada de publicar un libro. Quien sabe que mal amigo (a) la animó a cometer tal barbaridad, se ha de estar retorciendo de la mendiga risa.

By Anonymous Anonymous, at 8:01 pm  

Lo más increíble es que venden el libro en farmacias Benavides, cuando ha sido científicamente probado que leer sus reflexiones provoca sida.

Edu, tú no conoces a María Julia, pero la imagen que pintaste en tu comentario me alegró el día.

By Blogger Kurenai, at 8:23 pm  

pobre bitch
está como esos cuentos cursis y ridículos que se le atribuyen a Borges..."Si yo volviera a ser joven, caminaría más carreteras, me mojaría en más ríos y me cogería más viejas, haría más cosas clandestinas, leería menos y vería más Televisión, me arrancaría menos pelos de la calva y no miraría de tan cerca el fuego del comal para no qeudarme otra vez ciego..."

By Blogger Herr Boigen, at 4:31 am  

Ya habia leido este post y no comente nada, pero ahora que lo volvi a leer me di cuenta que lo verdaderamente sorprendente esta en la primera frase:

La Lic. María Julia Lafuente, personalidad de la televisión local y poco más, escribe!!!

una columna diaria!!!

Hace unos años tenia miedo de este tipo de cosas, por ejemplo: que va a pasar cuando haya suficientes personas influenciadas por la prosa de maria julia en la ciudad? un ejercito de zombies hablando como ella, pensando como ella!

By Blogger mario*, at 12:27 pm  

jotos y lesbianas a todos los que postearon aqui les dan envidia porque la lic tiene mucho que dar y es la mas vista por todos que lolita ayala ni que nada pobres ilusos que no saben de las cosas buenas.
la lic. maria julia la fuente es la mejor y como ella no hay dos

By Anonymous Anonymous, at 1:10 am  

seguramente los que escriben comentarios negativos y groseros son uno escuincles y no es que María Julia, sea mi ídolo, pero si tiene buenas puntadas y es objetiva. en cuanto a la reflexión, es solo eso pero de seguro y como dijo uno: no le entienden nada. lo que no me explico es que si no les gusta, para qué la leen? y si yo tengo exactamente 40 años y espero que lleguen a esa edad, niños......

By Anonymous Anonymous, at 4:22 pm  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me