Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Darkwatch

 
Darkwatch es, desafortunadamente, poco más que la suma de sus maravillosas partes. Lo conforman elementos individuales bien cuidados que al final simplemente se pusieron juntos para crear un juego. Es inmensamente disfrutable, pero carece de la cohesividad de los juegos a los que tanto pretende emular, Serious Sam y Halo.

Da la impresión de que la última persona que vino a pegar todos las partes no sabía bien qué hacer con cada cosa. Es decepcionante que elementos que obviamente fueron bien trabajados, como la cabalgata o el inexplicable vehículo todo terreno, aparezcan en tan sólo uno o dos niveles. Asimismo, la atención a la presentación finalmente es desperdiciada en una historia floja e inconsecuente, que al final no ofrece niguna sensación de resolución o triunfo.

Ahora, lo bueno: el concepto es maravilloso. Un vaquero vampiro, esqueletos que cargan barriles de dinamita, banshees vestidas como prostitutas de saloon, ballestas que lanzan explosivos, torretas con la mira en forma de crucifijo... si le hubieran puesto más esfuerzo a la historia y al personaje principal, la gente de High Moon tendría toda una franquicia en sus manos. Como quedó, sin embargo, la débil trama sirve sólo como pretexto para algunos de los encuentros más frenéticos encontrados en un FPS. Hablamos de tiroteos del calibre de Serious Sam, con horda tras horda de enemigos saliendo de todos lados. Y aunque no está a la altura de los Elite de Halo, la inteligencia artificial de los enemigos no es nada despreciable. En los últimos niveles los enemigos trabajan en conjunto, usando sus respectivas habilidades para no facilitarle al jugador la situación. Un corredor de lava, una banshee y un francotirador resultan en un reto donde no hay lugar para esconderse, ni moverse, y al mismo tiempo no puedes quedarte quieto en un sólo lugar.

Uno de sus detalles irritantes son las constantes interrupciones al juego, en forma de cut-scenes innecesarias en la mayoría de los casos. No sólo acaban por ser irrelevantes, sino que cortan el ritmo del juego y hacen sentir que los niveles se conforman de numerosos pero pequeños encuentros, a diferencia de las maratónicas batallas sin cortes de Serious Sam, que podían a llegar a durar más de una hora de miles de enemigos sin interrupción. En Darkwatch la acción se presenta en breves pero intensas piezas, que aunadas a la poca duración del juego impiden una relación más cercana con el jugador.

 
Tan divertido como Darkwatch indudablemente es, la experiencia de un sólo jugador es efímera y poco memorable. Una historia mejor pensada hubiera solucionado muchos de sus problemas, al darle al jugador motivos tangibles e interesantes para adentrarse en el rico universo de Darkwatch, y así sentirse recompensado al terminar el juego. También hubiera integrado mejor los elementos dispersos, que parecen haber sido incluidos en el juego sólo "porque ya estaban hechos", casi pegados con cinta adhesiva. No se requiere algo del calibre de Half-Life o Deus Ex; con una historia que hubiera estado a la altura del resto de la producción hubiera bastado.

Vale la pena jugar Darkwatch por su concepto, sus valores de producción, y su divertido modo de juego (dicen que el modo multiplayer es excelente, aunque no tengo manera de confirmarlo). Por su mediocre historia e intermitente narrativa amerita una sola jugada, para después no volver a tocarlo nunca más.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me