Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Las bodas me hacen llorar...

 
...de aburrimiento. Acompañé a Sara a la boda de una de sus mejores amigas, y aunque no se lo reclamo (lo hice con gusto) y le deseo lo mejor a su amiga (que siempre ha sido de lo más dulce conmigo), creo que jamás me había aburrido tanto en mi vida.

Supongo que la situación ideal es que tooodos los invitados a la boda se conozcan y que así se convierta en una gran fiesta. Jamás en la historia de la humanidad ha sucedido de tal manera, por lo que tuvimos que pasar las cinco horas de la recepción en una mesa con otras 5 personas a las que en toda la noche no les dirigimos la palabra. Mantuve en todo momento una mano aferrada al brazo de Sara, con una actitud de "si me dejas solo, aquí se acaba todo".

Tenía una lista al más puro estilo amarguetas Kurenai, de todas las razones por las que me pareció una velada tan poco disfrutable, pero Sara me hizo ver que las únicas personas que se divierten en ese tipo de eventos son las que van a bailar. Y sí, mientras yo ya andaba jugando con el popote y mi coca, los papás de la novia y otros ancianos estaban poniéndole ritmo y sabor a su vida. Imagino que para ellos la fiesta resultó todo un éxito. Le dije a Sara que saliéramos al jardín un rato para tomar aire. A los pocos minutos adentro sacaron globos largos y comenzaron a agitar latas con piedritas adentro, forradas con una foto de los novios. Unos tocaban cornetas de estadio mientras bailaban. Le dije a Sara en broma que al salir nosotros del salón, la dignidad también había abandonado el lugar a toda prisa. Pero para ser honestos, verme excluido nunca se sintió tan bien.

Me tomé muchos vampiros pero, como siempre, sin efecto alguno. No es presunción, la verdad esperaba que todo tomara un cariz más interesante bajo los efectos del alcohol. Todas las bebidas estaban basadas en tequila, porque el novio tenía un negocio de tequila que no pegó. Lo más extraño fue la cena: parecía que aparte del tequila se dedicaban al comercio de la nuez. Todos los platillos tenían nuez en mayor o menor medida: crema de nuez, carne y arroz con nuez, flan con nuez, nieve de vainilla con nuez y pastel de bodas con nuez. La carne estaba buena.

Sara dice que el pastel estaba horrible pero yo ya no lo probé, temiendo la explosión adolescente que la dieta a base de nuez me iba a provocar en los próximos días.

De rato me puse a ver a la banda. Cuando estábamos afuera y empezaron a sonar las piedritas y las cornetas, estaban tocando "I will survive". Sara me preguntó que con qué canción creía yo que seguirían el mismo ambiente jolgorioso. Repasando esas noches en las que las fiestas de la vecindad de al lado de la casa de mis papás no me dejaban dormir, tuve que decir que seguía "Carnaval". Y dicho y hecho, la fiebre de las maracas improvisadas alcanzó otro nivel. Luego fui adivinando la mayoría de las canciones que seguían, de acuerdo a los breves ajustes que hacían a la guitarra y los teclados entre una y otra. De pronto se alocaron y tocaron una versión rock-progresivo de "Eternamente bella bella" que duró cerca de diez minutos.

En las dos últimas bodas que he asistido, antes de que terminara la noche me tocó ver a los novios ya sin su traje y vestido de novios, casi, casi en pants. Entiendo que ya estén hartos de estar todo el día metidos en una armadura de fajas, encajes e incaíbles, pero igual es un bajón para quien los ve despojarse de su gloria momentánea. Verlos por última vez vestidos como realeza me hace pensar que después de que salimos del lugar los novios se subieron a una nave espacial y partieron a Londres o Cancún vestidos así. Al menos así quise yo que me imaginaran los invitados a mi boda, quienes ese día ya no me volvieron a ver en ropas mortales.

Sentados juntos estábamos Sara, yo y la otra mejor amiga de Sara, cuyo esposo no pudo asistir. Ahí Sara enfrentó por primera vez lo que yo llamo "la situación Fer", que me pasa cada vez que Sara y mi mejor amigo están en el mismo cuarto. Ponerle atención a uno implica casi ignorar al otro, por lo que no se pudo poner a chismear con ella... ni conmigo. Toda la noche los dos nos aferramos a Sara para que nos rescatara del extraordinario tedio que sólo fue haciéndose más fuerte cerca de la medianoche.

Ah y la boda fue en una quinta, allá por la carretera nacional, así que no fue tan fácil como estar un par de horas y decir "ya me voy, tengo ganas de un elote". Si la novia llega a leer esto seguro se le parte el corazón, pero de ella no es la culpa: todas las bodas son iguales. Al final si uno no socializa se arriesga a horas de noventa minutos. Es una situación en la que no se puede ganar: si te invitan es una molestia, si no te invitan es una ofensa. Aquí podría ya explicar cómo es que nosotros organizamos nuestra boda de manera poco convencional, porque hacer la misma ceremonia jodida de todas por pura tradición es algo que me...

Pero son buenos amigos, y aunque hayan alterado las leyes del tiempo en mi contra para poder bailar canciones de Elefante mientras a mi se me cruzaban los vampiros con tres kilos de nuez picada... mientras ellos sean felices, pues bien por ellos.

6 Comments:

jajajajajajaja
Voy a desear toda mi vida escuchar esa versión de Eternamente bella

By Blogger Arturo, at 7:23 am  

"Me tomé muchos vampiros pero, para como siempre, sin efecto alguno." PORQUE SIEMPRE PASA EN LAS BODAS QUE NO QUIERES IR!, una ves pase por una dotacion de 9 highboles sin efecto alguno y estaba en la misma situacion de las horas de 90 min.

By Blogger rubas, at 3:31 pm  

ame tu frase de: "si me dejas solo, aquí se acaba todo". definitivamente estabas aburrido.. mis condolensias... mientras tanto yo dormia ricamente en mi cama desde las 10 pm....

pobre sara.. enmedio de los dos con el efecto fer... quen sufre cuando ambos estan en el cuarto? fer o sara?

By Anonymous Anonymous, at 11:48 pm  

Yo.

Realmente no "estás" con ninguno de los dos, si acaso por default le presto más atención a Sara, pero igual es una muy diluida por andar atendiendo también al otro. Y se llevan rebien y todo, pero son mundos muy distintos. No es sorpresa para nadie: no soy multitasking en lo absoluto, por eso mi rendimiento sufre.

By Blogger Kurenai, at 12:02 am  

esta bien chido que sara siempre te salva de todo

By Blogger danieldelfuturo, at 8:45 pm  

Sí, es una especie de constante en mis aventuras.

By Blogger Kurenai, at 11:57 pm  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me