Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.



Cocinando con Kurenai


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Después de tener problemas con los dos últimos envíos, este mes recibí mi antepenúltima remesa de revistas de mi suscripción a Electronic Gaming Monthly, Official Playstation Magazine y Official Xbox Magazine. A lo largo de este año, gestionar su importación fue un proceso caro y lento que me dejó más dolores de cabeza que satisfacciones, así que me alegro que en enero termine todo. A medio año hubo un punto en el que estuve dispuesto a regalar la suscripción a quien se dejara, para ya no tener que lidiar con las empresas de paquetería y otras molestias misceláneas.

Conforme se acerca la temporada navideña las revistas de videojuegos adoptan una apariencia robusta y saludable, y el contenido usualmente patético de los demos se ve enriquecido con docenas de muestras de los juegos que van a pelear la época más dura del año. Lástima que siempre he recibido las revistas casi a la semana de que el siguiente número aparece en puestos de revistas, porque la indudable calidad de algunos de los juegos se vio opacada por el hecho de que la mayoría ya salieron al mercado, e incluso algunos ya los jugué y terminé. Me hubiera gustado presumir que jugué Soul Calibur III en este espacio, pero ayer que fui a Game Planet ya lo tenían a la venta. Nada más hubiera sido una cosa de decir "lero lero, yo lo jugué primero", porque el juego en sí está bastante flojo.

Por otro lado, el demo de Xbox se rehusó a funcionar, y después del vigésimo intento me puse a pensar, sentado frente a la consola. Sara entró y me vio todo reflexivo y me preguntó qué pasaba.

"El Xbox no quiere leer el demo"

"Aw, lo siento..." dijo, sabiendo que la única razón por la que me suscribí fue por los demos, y que pedir un reemplazo no era una opción.

"Sólo hay una cosa por hacer" dije con determinación, después de considerar mis opciones: "voy a tener que hervirlo"

Sara se me quedó viendo, como esperando a que le explicara en que consistía el proceso que yo llamaba "hervir", que sonaba algo similar a "quemar" dvds. En cuanto saqué una olla, le vertí agua dentro y la puse al fuego, todo le quedó muy claro.

A como yo me lo explico, durante el proceso de manufactura en masa de ciertos dvds, sobre todo aquellos lanzados por grupos independientes, los discos corren el riesgo de sufrir ligeras fallas en la etapa del recubrimiento (no sé exactamente qué es lo que sucede, si acaso una aplicación excesiva del polímero o qué) sin que por ello se afecte el contenido del dvd. Por eso, colocarlo en agua hirviendo por un par de minutos funciona como abrasivo de la ligera capa que causa problemas al interponerse entre el contenido y el lente. Después de hacer el experimento, puedo decir que funcionó perfectamente y pude jugar Star Wars Battlefront II sin ningún problema.

Es un remedio que se ha transmitido a través de algunos foros sin mayor explicación, pero siempre acompañado con abrumadores testimonios de sus resultados positivos. Paso a paso: se pone a calentar agua hasta que hierva. En cuanto esté en ebullición, se coloca en el agua el disco con la parte leíble hacia abajo. Se apaga el fuego y se retira la olla de la parrilla para que comience a enfriarse. A los dos o tres minutos se retira el disco y se limpia cuidadosamente. Listo.

Originalmente me pareció un conociminto útil sólo para aquellos a los que les toca un demo de Xbox mal fabricado, aunque ahora pienso que quizá la pueda servir a alguien que haya intentado hacer funcionar un disco a todas luces en perfecto estado, sin rayones u otra falla evidente, sin éxito. En mi caso particular, al importar casi un centenar de dvds de Hong Kong me tocaron algunos dvds que obviamente fueron mal impresos y a los que limpiarlos no les hace gran cosa. Quizá lo intente con Uzumaki, un dvd que siempre me causó problemas. Si alguien quiere intentarlo con sus discos inleíbles, pues sólo repito la aclaración que siempre acompaña el consejo en los foros: hacedlo bajo vuestro propio riesgo. Y buena suerte.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me