Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.



Taste the sad


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Todo parece indicar que van a cancelar Arrested Development. Van a recortar la presente temporada a sólo 13 episodios, y aunque eso no quiere decir que oficialmente no la van a renovar el año que entra, es muy poco probable que lo hagan.

Hay quien dice que FOX no tiene la culpa, pues al menos todo este tiempo mantuvo en el aire una serie que siempre tuvo raquíticos niveles de audiencia. Yo digo que una de las grandes fallas fue que nunca supieron cómo vender la serie. De hecho, recuerdo que cuando anunciaban su estreno los comerciales no me parecían nada atractivos, y sólo la empecé a ver porque era lo que seguía después de los nuevos episodios de Los Simpsons. No es una serie fácil de abordar, porque está ocupada haciendo lo suyo, sin hacerle muchas concesiones al espectador. Me encanta eso de la serie, que te obliga a prestarle toda tu atención, que requiere que estés pendiente de todas las historias de los personajes para lograr un fabuloso remate dos, tres episodios después de plantar la semilla de una broma.

Arrested Development es quizá la mejor comedia que haya visto. Más que Seinfeld, más que Newsradio, más que Curb your enthusiasm. Pero nadie la ve. A nadie le gusta porque no tiene risas grabadas. Porque no utiliza los mismos estereotipos que la televisión norteamericana viene arrastrando desde los ochenta. Porque no tiene "episodios serios", que denoten su responsabilidad moral con la audiencia. Porque los chistes no están presentados con flechas y luces brillantes, sino que muchos aparecen de manera sutil, en inflexiones, en el fondo, en el contexto, en la idiosincracia única de cada personaje.

Me siento triste porque su latente cancelación es síntoma de un problema mucho más grande, del que he estado dolorosamente consciente toda la vida. La gente es estúpida. Eso es lo que pasa.

4 Comments:

Yo creo que Arrested Development es masomenos como Curb Your Enthusiasm... Son de esas series comedia que "no son comedia" solo porque como dices no se apuntan los chistes ni las lucesitas brillantes ni nada de eso...

Pero por alguna razón.. aún y con que tengan dos tres chistes logran más fastidiarme que divertirme...
Quizas si es interesante tener que saaber la trama de todos para poder entenderle.. pero al menos en la d CYE larry eun ser demasiado exasperante.. y eso me molesta y en AD la familia son una bola de papanatas.. que también me desespera.

Admito que el cd dos de la temporada uno si tiene unas que otras cosas que te hacen reir... pero me hace enojar mas de lo que me rio...

ahahhaa esa es solo mi opinión.. pero desde la opinión de pedro pues entonces todos... y supongo incluyendome somos unos estúpidos.. TURU!! hahaha

nimodin.. es cuestión de gustos

By Anonymous Anonymous, at 11:57 am  

Normalmente me importa poco lo que le gusta a la gente o no. Pero cuando por culpa de los ratings americanos me quitan la única media hora de comedia inteligente de la TV (aparte de, oh, South Park), IT SURE PISSES ME OFF.

By Blogger Kurenai, at 3:55 pm  

a mi me gusta mucho arrested development y creo que podria dar para muchos años, hace unos dias escuche eso del recorte de episodios.
Habra que comprar los dvd's

By Blogger mario*, at 12:43 am  

me gusta bastante arrested... pero me parece que le falta algo.

By Blogger hache, at 8:35 pm  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me