Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.



Pizza time


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy le pregunté a las hermanas de mi esposa cuál es la mejor pizza de Monterrey.

De hoy en adelante, le haré esa pregunta a cada regiomontano que conozca. Me interesa saber. Saber si me he estado perdiendo de algo, o si a nadie le preocupa que una pizza pueda saber mejor que otra, y se limitan a comer la pizza que queda más cerca o de la que llegue más publicidad. No puedo dar un tour por la ciudad probando el producto de cada pizzería: provocaría embotellamientos en mis arterias y no me agrada la idea de pagar poco más de cien pesos por una pizza que no sé si me va a gustar. Así que voy a ir por la vida con mi block de notas haciendo encuestas informales.

Mis cuñadas conocen de primera mano Domino's, Pizza Hut y Bennedetti's. De acuerdo a rumores que han escuchado, las pizzas de Peter Piper Pizza son buenas, pero ellas no las han probado. No sé, me dan mala espina... cualquier negocio que no se dedique exlusivamente a hacer comida, sino que además ofrezca maquinitas y otras atracciones electrónicas me recuerda a Chuck E. Cheese. Pero quizá sí sean buenas, no se pierde nada con probar.

Yo también conozco las tres que mencionaron, además de Mister Pizza (chiclosa), Papa John's (ugh!), Luigi's Pizza (local old-school cercano a mi casa actual, que no me impresionó mucho) y la que siempre comemos, la pizza de Costco. Es una pizza interesante, la de Costco. A mi me gusta mucho, pero no sé si la recomendaría a cualquiera. Tiene un sabor y textura muy propios, sabe muy bien recién salida del horno y mucho mejor recalentada en un comal. El queso está tostado, probablemente por su breve pero intenso periodo de cocción, y cuenta con abundante salsa, algo que resulta más evidente en el brevísimo espacio entre el borde de pan y donde termina el queso. Al final, sin embargo, la preferimos por la relación precio=valor: por cien pesos te llevas a casa el equivalente a 1 ½ de pizza familiar de cualquier otro lado. Es enome y dura al menos un par de días.

Recuerdo otras pizzerías, pero no sé qué haya sido de ellas. Josephino's, sé que siguen fuertes (o al menos siguen existiendo), pero tiene años que no pruebo una de ellas. Me acuerdo que me gustaban: cuando las mordías el queso se estiraba, como en las pizzas de las películas. Las otras pizzas que recuerdo, pero esas ya de la infancia, eran las de La Piazza. Tendría que estar muy niño para que una pizzería me pareciera imponente: grandes arcos de piedra, luz indirecta. De la pizza en sí no recuerdo nada... son los comerciales los que nunca olvidé. Salía un tipo con traje y sombrero bailando frente a un fondo negro, cantando "Toda la vida", de Franco de Vita, pero en lugar de cantar "Toda la viida.." cantaba "Sólo en La Piaazza..."

Hay una más, pero no recuerdo el nombre de la pizzería. Era un restaurantito de madera, en la esquina de Garza Sada y Diagonal no. 200 (enfrente del Teatro Nena Delgado). Ahora es una aseguradora, o compañía de préstamos o algo así. Por mucho tiempo ése fue el restaurante familiar: manteles de cuadros rojos y blancos, jugar con los popotes y la soda... lo típico. Me encantaba un tremendo collage de recortes de revista que tenían sobre el mostrador, porque gran parte de éste estaba formado por anuncios y portadas de Gamepro, revista que en aquél entonces ni en sueños me hubiera comprado mi papá, y sólo admiraba de lejos en la revistería de Gigante. La pizza tenía un sabor único: "sabe a huevo", le decía siempre a mi mamá, y ella nunca me entendió que el huevo era la referencia más cercana que tenía a ese sabor ligeramente amargo, ligeramente fuerte del queso de esa pizza. Esa pizza contribuyó enormemente a mi afición por los quesos gourmet. Como en casa estaba acostumbrado al queso asadero, que a duras penas podía encontrarle sabor, siempre me entusiasmaba cuando mi mamá se daba un lujo y traía a casa Gouda o Manchego. Es difícil de explicar, porque cuando menciono mi predilección por quesos más fuertes o más intensos, creen que sólo me gustan los quesos que huelen a pies de monje, importados de algún pueblito europeo. Sólo me agrada esa combinación de frescura y... acidez, supongo, que sólo el queso puede ofrecer. Mi afición es tal que un día me descubrí planeando abrir una página dedicada exclusivamente a la reseña de quesos.

No puedo dejar de mencionar un fabuloso periodo de mi vida en el que a mi padre se le ocurrió hacer pizzas cada tercer domingo. Era una labor de todo el día, y dejaba la cocina hecha un desastre. Salían pizzas cuadradas, aplastadas y tostadas, con mezclas de varios quesos y una salsa tan condimentada que en ella nadaban ramitas y hojas enteras. De hecho mis hermanos y yo teníamos que someter por la fuerza a papá para que se midiera con la cantidad de salsa que usaba, porque a veces teníamos que bebernos la pizza. Mi padre, que lleva alrededor de veinte años sin probar carne, siempre tuvo una mano especial para cocinar nuestras comidas carnívoras: dejaba la carne asada negra y dura, y podíamos tomar pedazos de su pizza como armas punzocortantes, pero nos encantaban. Uno no lo diría por el aspecto de la comida, pero siempre todo le quedaba delicioso. Desgraciadamente, le tomaba tanto tiempo hacer tres pizzas, y a mi madre le tomaba tanto tiempo limpiar el desmadre que dejaba, que creo que ya llevan varios años sin prepararlas.

Incluso las pizzas congeladas tienen lo suyo: he descubierto que las pizzitas de Delimex cuentan con más salsa que queso, y que la masa de las carísimas pizzas de San Rafael tiene un sabor muy agradable. Sin embargo, tomando en cuenta todas las pizzas que he probado, me da la impresión de que hoy en día se ha llegado a depender demasiado de los ingredientes (toppings) para darles sabor a las pizzas, y el queso ha quedado en un segundo plano. Eso me parte el corazón, la verdad. Me interesa encontrar una pizza con un sabor interesante. Me gusta la pizza de Costco, jamás le daría la espalda... pero necesito saber si hay algo más allá afuera.

13 Comments:

Las que están enfrente del Tec, en el conglomeradio de locales, antes de la revistería que está ahí. No me acuerdo cómo se llama el lugar, pero ahí te las venden con vinito y todo el pedo. Ahí fui a cenar una vez con el Puny y en una mesa cerca de nosotros estaba el FIFO comiéndose una acá tamaño "frisbee de King Kong"

Las del barrio antiguo, las que venden afuerda del Café. Esas no las he probado pero dicen que está bien heavy metal. Milton dice que saben tan bien que hasta se marea. No sé a qué se refiere pero debe ser muy fuerte. Aunque conociéndolo a lo mejor hasta se marea con unos tostileo.

By Blogger Arturo, at 11:25 am  

a mi me laten las genericas, Hut, cesar, domino´s, aunque tengo rato de no ver las cesar..... No recuerdo haber comido en el Showbiz pizza, lo unico que me importaban eran los robots animales...hay unas pizzas por el centrito que se llaman "big slice", el solo pensar en ellas me causa un poco de asco, son como cartones mojados en grasa en forma de triangulos, no los recomiendo

By Anonymous Anonymous, at 12:16 pm  

todos se han olvidado de las pizzas la estacione... en su momento fueron las mejores de monterrey, hay un local en vista hermosa, al lado del super7 de leones, aun saben chidas.

By Blogger rubas, at 4:05 pm  

Yes! Más opciones, ¡gracias!

Arturo, ¿en el lugar ese del Tec donde venden pasta? Una vez me metí ahi a esperar a alguien y se enojaron conmigo porque nomas pedí una coca.

Está cañón meterse al centro nomás por una pizza, como no me paseo por ahi para antrear ni nada no es conveniente. Pero Neuquen suena bien, y cualquier excusa es buena para ir al Sierra Madre.

Es cierto, tiene tanto que no veo a las Caesar Pizza que ni me acordé de ellas. Tenían buen queso.

Yo nunca probé las de La Stazzione. Sara dice que solían ser muy buenas, pero que cuando creció su fama se deterioraron. Igual las voy a probar a ver que onda.

By Blogger Kurenai, at 7:43 pm  

Kurenai,

Nunca he sido muy exigente con las pizzas y en gral. diría que me gustan casi todas. Lo que si te puedo recomendar es cual pizza NO PROBAR nunca jamas por nada del mundo: Mr. Pizza.

Es la pizza más grasienta e insipida, dura y pastosa a la vez (no me preguntes como lo logran) que haya probado. La verdad es toda una experiencia. Es lo más cercano a comer una pizza mutante del espacio, si es que tal cosa existiera.

Pero si tuviera que escoger alguna pizza que me gustara por encima de las demas, coincido con Anais en recomendar las del Neuken, estan de poca. 180 grados a los engendros de Mr. Pizza.

Saludos!

By Anonymous Anonymous, at 12:03 am  

En mi opinión, la mejor pizza que puedes comprar en Monterrey es la de La Stazione (Dirección: ENRIQUE C. LIVAS 408 VISTA HERMOSA); aunque se me hace que la del restaurante NEUQUEN, (atrás del teatro de la Ciudad, en el centro) le hacen muy dura competencia. Ahí tienes mi 1 y 2 en pizza. :)

By Blogger Jorge Cavazos, at 2:03 pm  

Kurenai, creo que ese lado del centro no es nada conflictivo en tráfico, es una orilla del centro, esta a espaldas del teatro de la ciudad, por ahi no hay pedo. En cambio la picza que te vas a comer ahi compensa cualquier mala onda que puedas sentir entrando al centro, la verdad es que las recomiendo demasiado, por no mencionar las pastas y empanadas y ensaladas, el queso es exquisito, date una vuelta en serio, pide una que se llama "Lunfardo", son recetas argentinas según, ya medarás tu opinión. Esas piczas de por el tec "Di Massimo! no estan nada mal, pero tuve alguna vez una mala experiencia; aun no mela terminaba y ya me estaban dando ganas de ir al baño, aparte de que un amigo que trabajo ahi me dijo que la preparacion no era del todo confiable. Neuquen se lleva todos los puntos, y no esta tan caro.

By Blogger Gildardo, at 1:10 pm  

Gracias Luiz, Caballo Negro y Puni, La Stazzione resultó ser la pizza famosa que nunca probé, y las Neuquen el descubrimiento total: nunca había oído hablar de ellas. La desventaja de no ser antrero.

Hasta que el blog sirvió de algo. =D

By Blogger Kurenai, at 5:08 pm  

Una buena opcion, cuando no se quiere salir de casa, pero si llevarse un buen pedazo de pizza a la boca; es comprar pan arabe untarle salsa prego, jamon, aceitunas o lo que mas nos guste y calentarla sobre una sarten tapada. Haz el experimento...

By Anonymous Anonymous, at 9:32 am  

Buen consejo Anonymous, gracias. La sarten tapada es lo mejor que le pudo pasar a la pizza.

By Blogger Kurenai, at 10:30 pm  

yo te iba a recomendar las del restaurante de garza sada y diagonal con manteles de cuadros pero ya lo conoces y ahora veo que ya lo quitaron.
cuando vivia en la florida varios dias solo salia de casa para ir por una pizza de esas, a veces las pedia a domicilio y las llevaban en un celebrity o cutlass muy viejo.

hay o habia unas en san jeronimo que son una cadena no recuerdo el nombre pero era un establecimiento del tipo buffet. igual y eran chukees no se.

a mi casi toda la pizza me gusta y tambien tengo tiempo buscando la mejor de culiacan.
esta entre via venetto y d'leones. las dos son muy diferentes pero muy buenas.

la pizza del cafe iguana tambien es buena.

By Blogger mario*, at 2:33 pm  

Siempre recordaré ese día en el que no quise acompañar a mi familia al restaurante de Garza Sada y Diagonal por no querer perderme de un episodio de Kid Video. Ahí supe que tenía un problema: si pudiera regresar en el tiempo, me rompería la tele en la cabeza y me obligaría a tragar pizza y convivir con mi familia a punta de pistola. No se en qué estaba pensando.

Mario, ahora que dices lo de la entrega a domicilio informal, hace tiempo conocí unas pizzas que se llamaban Brother's Pizzas, cuyas entregas eran de lo más flexibles, y en un carro normal. Muy buenas, un estilo muy casero, aunque creo que ya no existen. Me pone a pensar que en cuanto una pizzería se vuelve muy grande, se torna cadena y empieza a delegar obligaciones, ya con repartidores o distintos turnos, como que puede llegar a perder algo. El coche regular es sinónimo de pizzas indie, supongo, y existen más posibilidades de recibir pizzas más artesanales, no hechas por muchachitos desinteresados y una máquina.

By Blogger Kurenai, at 10:43 pm  

Llegué aqui buscando reseñas de big slice en centrito valle..
Asi que de una vez daré mis recomendaciones..
Si quieres llenar: LA Stazione (demasiados ingredientes, abundante queso.. pero se revuelven los sabores..)
Bueno, Bonito y Barato: Little Caesar (Dos pizzas grandes + refresco 2lt + 12 panes? WOW!)
Las pizzas del Neuquen están buenisimas! sobretodo la de la patagonia, encima le ponen un parmesano buenisimo!
Recientemente probé las de el arlecchino.. DELICIOSAS! el queso demasiado bueno, la masa delgada por lo que puedes saborear toda la pizza y sobretodo con un sabor especial!, creo en el neuquen la grande cuesta 250 (hace rato no voy) y en el arlecchino 130 (aprox).
Esas son las "mejores" pizzas según mi clasificacion.. todavia me faltan muchos lugares a los cuales ir :P
Ya te contaré de Big Slice.. Saludos!

By Blogger Nath, at 5:37 am  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me