Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.



Fiebre


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Desecration, de Dante Tomaselli. La película que mejor captura la esencia de la pesadilla febril.
Después de un prolongado esfuerzo mental me es necesario disfrutar de extensivo reposo. Históricamente, sin embargo, las cosas nunca han sido así de sencillas. Casi todas las ocasiones en las que he tenido que sacar la artillería pesada forzosamente conllevan limitar mi tiempo de sueño, lo cual provoca estragos en mi salud física. Hace un par de días culminó un pequeño proyecto que requirió toda mi creatividad y tiempo libre, y exigió tanto de mí en los días finales que no pude disfrutar a gusto que haya terminado: mis defensas quedaron tan castigadas que quedé víctima de gripa, fiebre y dolores de garganta.

Mi remedio para casi cualquier enfermedad implica sólo dormir lo más posible, dejando que las defensas del cuerpo hagan su trabajo sin interrupciones. Yo le digo "curarme a lo Wolverine". El gran problema cuando sufro de fiebre alta es que estar despierto, goteando de la nariz y sin las fuerzas suficientes para siquiera sostener la cabeza, resulta mil veces más preferible que dormir: los sueños febriles son terribles. Mi cabeza se obsesiona con algo en específico y por horas me provocará un sueño que se repite y trata sobre lo mismo. Constantemente me despierto y ofuscado le pido una tregua a mi cerebro, que deje de producir la misma imagen, la misma situación cada que cierro los ojos. Quizá es su manera de ahorrar energía, el hacer que los sueños giren alrededor de un sólo tema. Una vez, consciente de la debilidad de mis brazos, soñé que pasaba días acostado en una canoa, incapaz de moverme, en un mar rodeado de niebla. No fue tan desesperante como cuando me enfermé justo cuando durante el máximo apogeo de Big Brother VIP: me vi atrapado en un infierno donde cada círculo estaba habitado por artistas de Televisa, con cara de Isabel Madow y cuerpo de Jorge Van Ranking.

Como chiste cruel, horas antes de que mi salud se derrumbara por completo había comprado un litro de nieve para celebrar el fin del proyecto. Hacía un calor horrible y no podía prender el clima. Lo pasé muy mal, y justo en mi descanso... pero bueno, estoy mejor ahora. Sólo me queda un poco de irritación en la garganta y la parte arriba del labio quedó erosionada hasta quedar casi en carne viva, pero al menos ya pude tener una noche de descanso, sin sueños.

0 Comments:

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me