Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.



Vamos por una prosti


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pues sí, Sara y yo hicimos este descubrimiento. Lo más curioso fue que el nombre completo, "Krusty Burguer Marroquín", me recordó a cierto compañero de la secundaria. Un chavito que no tenía nada de especial, mas que cuando los demás se enteraron que se apellidaba Marroquín, le empezaron a decir "Pipo". Por lo del payaso/héroe local "Pipo", que para nadie era un secreto que se llamaba José Marroquín. El apodo fue mutando, y después de varios meses, con la fuerza que fueron ganando Los Simpsons en México, dejaron de decirle "Pipo" y empezaron a decirle "Krusty". Poco antes de que terminara el año lo modificaron un poco más, y al final todos le llamaban "Prosti".

Y todo por apellidarse Marroquín. El ingenio de los niños de secundaria va de la mano con su crueldad.

Este local está cerca de donde yo vivía, y por ende, también de mi secundaria. Me pregunto si tomó lo negativo y lo transformó en algo positivo, y al final todo salió bien para Prosti.

2 Comments:

me contaba uno de los niños de efra de sus amiguitos de la cuadra y me decia que un niño se llamaba Rafael, pero luego le decían rafita y que mejor terminaron diciéndole lapita... le pregunté por qué y dijo que simplemente le dio la gana.. :S.. muchas veces se va degradando el nombre y pierde el sentido original.. pobre prosti

By Anonymous Anonymous, at 11:14 pm  

Está bien mal, ¿no? Por eso a veces hacen esa irritante distinción: "no es 'cómo te llamas', sino 'cómo te llaman'". Pienso que requiere de un espíritu muy grande para no sentirse frustrado por el hecho de que un gran trozo de tu identidad sea dictado por caprichos de terceros.

Puedo dar un consejo a los que estén en esa situación, sin embargo. Ignoren el apodo. Por más a gusto que se sientan los demás llámandote de tal manera, lo único que puede sellar permanentemente el trato es que reconozcas que es una manera apropiada de referirse a ti. Simplemente no respondan. Yo así le hice, aunque por accidente. Tres amigos de la prepa muy cercanos me decían "Chucky" (por un periodo en el que tuve el cabello largo y en la cara). No me molestaba. Pero cuando alguien más trataba de llamar mi atención diciéndome así, yo no respondía. La verdad era que estaba tan acostumbrado a escuchar sólo a Rulo, Checo o Fer (otro Fer) decirme así, que cuando alguien más lo decía yo no lo registraba. Y como no respondía, finalmente me llamaban por mi nombre. Así mantuve ese apodo sólo entre nosotros cuatro. Y siempre he pensado que de haber querido, hubiera podido eliminarlo completamente.

By Blogger Kurenai, at 8:31 am  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me