Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.



Tarde a la fiesta


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Y que me voy topando en la puerta del trabajo con un comunicado que decía: "SI NO VOTAS, NO CUENTAS".

Aún no comprendo el razonamiento detrás de insultar a la gente por no votar. El sentimiento es el mismo a "Tu país te necesita" o "Demuestra que te importa México en las casillas", pero se ha preferido recurrir a la agresión de secundaria con bravuconadas similares a "SI NO VOTAS, ERES GAY".

Existe, supongo, para combatir el siempre presente abstencionismo. Lo que los genios no contemplan es que el abstencionismo del 2006 será una bestia completamente distinta a la de años anteriores. La mayoría de la gente que afirma que no va a votar en esta ocasión lo hace porque no existen opciones decentes para la presidencia y prefieren desentederse del inminente descarrilamiento que cualquiera de ellos causará. Para los que la obligación moral puede más, votarán por el "menos peor", lo cual es algo que nadie debería tener que hacer.

Súmenle a la frustración que los jóvenes están hambrientos de respuestas y estrategias concretas, pero los candidatos le han dado carpetazo a finjir que las tienen y se han dedicado 100% a desprestigiar a sus contrincantes, no dejando otra opción a la población mas que tener que votar por el aparentemente menos corrupto. ¿Pueden culpar a alguien por no querer entrarle a semejante farsa? Quien entre a la casilla con una absoluta convicción de que su candidato es el mejor presidente que México puede tener, es un ingenuo, sufre de negación y se va a llevar la desilusión de su vida en menos de tres años.

Yo ya tomé una decisión con la que puedo estar tranquilo. Sí voy a votar, y hasta les voy a decir por quién. Por Patricia Mercado. Sé que no va a ganar ni de chiste, pero quiero ser parte del pequeño porcentaje que no le tiene miedo a la idea de que una mujer sea presidente. Los demás son libres de hacer lo que gusten. Era responsabilidad de los candidatos demostrarnos con hechos por qué cada uno de ellos es la mejor opción; no lo hicieron, y prefirieron enfrascarse en una guerra de descalificaciones. Por lo que a mi respecta, romper su parte del trato cancela cualquier responsabilidad por parte de la población.

2 Comments:

Este es mi blog favorito

By Blogger mario*, at 6:07 pm  

No me estaba burlando, en realidad sí me reía.

By Blogger Arturo, at 9:37 am  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me