Had you been there tonight you might know how it feels
to be struck to the bone in a moment of breathless delight.



Welcome back


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Como siempre, es mejor tomar estas noticias con cauteloso optimismo... pero de todos modos, qué emoción: ¡Jeff Hardy regresa a la WWE!

Jeff y Matt Hardy, "The Hardy Boyz", son fácilmente mis luchadores favoritos. De un tiempo a acá me frustra mucho que los escritores y altos mandos en la WWE tengan problemas para darle su lugar a Matt Hardy, a quien lo tienen de patiño ya sea por ineptitud o por mala leche, pero el hombre siempre ha sido capaz de mucho, mucho más. Nunca ha sido porque Matt no tenga éxito con la audiencia: todos los adoramos, porque da todo de sí en sus encuentros, aun cuando lo tengan de jobber. Da toda la impresión de que sus jefes no lo quieren, pero en cuanto suena "Live for the moment" de Monster Magnet, a mí y a los miles en la arena nos da por levantarnos y hacer su señal con los dedos, porque con Matt Hardy siempre se puede esperar un encuentro de calidad.

Pero siempre extrañé a Jeff. Matt siempre fue el luchador sólido, carismático, con el que todos podíamos identificarnos. Jeff era el que todos admirábamos, que nos quitaba el aliento. Muchos años antes de que a Paul London lo recibieran con cánticos de "Please don't die!" en Ring of Honor, a todos se nos detenía el corazón cuando presenciábamos la manera desquiciada en la que Jeff Hardy ponía en peligro su cuerpo. A nadie le quedaba duda de que si seguía arriesgándose de esa manera lo íbamos a perder muy pronto.

The Hardy Boyz, junto con Edge y Christian y después The Dudley Boyz, colocaron los encuentros de escaleras, mesas y sillas en un nivel que no creo que alguien más haya igualado. En Matt y Jeff podía encontrarse en la WWE un pedacito de ese espíritu de la lucha hardcore que mencioné hace unos meses: ambos recibían una increíble cantidad de castigo sólo para el entretenimiento de los fans, y los fans los respetábamos y adorábamos por semejante entrega.

Matt en la izquierda, Jeff a la derecha. En la mesa, Bubba Ray Dudley.
Desafortunadamente, una adicción a la metadona (según se rumora) y numerosos intereses ajenos a la lucha (música, arte y motocross, entre otros) llevaron a Jeff a alejarse de la WWE. Ahora que a principios de año regresé con fuerza a seguir la lucha, busqué inmediatamente en qué andaba Jeff, y descubrí que había firmado con TNA Wrestling... sin embargo, para ese entonces había sido suspendido por haber faltado a varios encuentros y su futuro era incierto en la compañía. Pensé con pesimismo que después de todo este tiempo quizá seguía teniendo algún problema con las drogas: recordé el caso de Jake "The Snake" Roberts, o más recientemente el de Axl Rotten, a quienes se les dieron toda clase de oportunidades para regresar a los reflectores pero sus adicciones eran demasiado fuertes.

Pero como lo reportó la semana pasada wwe.com, aparentemente ya está limpio y en plena forma. WWE es una compañía terriblemente estricta con la salud de sus luchadores (evidenciado con el reciente caso de Rob Van Dam), por lo que lo más seguro es que en verdad ya haya resuelto la mayor parte de sus problemas y esté listo para volver a brillar. Desde luego, hay que tomar en cuenta que los años no pasan en balde: los dos hermanos quizá son un poco más lentos, y probablemente no puedan tomar el mismo tipo de riesgos. Pero no importa: quienes los conocen saben que los Hardy saben ganarse el cariño y respeto de la gente. Ahora todo queda en la manos de los escritores, porque tienen una oportunidad de oro en sus manos.

El regreso de Jeff Hardy es prácticamente un sueño hecho realidad, algo que me pone muy contento. Estoy seguro que para todos aquellos que vivieron la época de los Hardy es una fabulosa noticia también.

1 Comments:

ojalá vuelvan los matches de escaleras y mesas, aunque no se me ocurre contra quién podrían ir...

By Blogger Saraí, at 2:47 pm  

Post a Comment


Now playing



Elsewhere










Archives


Contact me